Híbridos y Eléctricos

ELÉCTRICO Y AUTÓNOMO

Apple presentará su coche eléctrico durante 2021 y llegará antes de lo esperado

A raíz de filtraciones producidas por sus proveedores de componentes, el coche eléctrico y autónomo de Apple podrá ser presentado en la segunda mitad de 2021.

Apple Car.
El coche eléctrico de Apple, según un diario taiwanés, podría ser presentado a mitad de 2021.

Con cada vez más titulares protagonizados por su coche, parece que Apple acabará haciendo realidad su coche eléctrico, aún con la incógnita de si se tratará de un coche eléctrico al uso para rivalizar con el Tesla Model 3 o Volkswagen ID.3, o si por contra se acabará siendo un modelo destinado a empresas para transportar personas y mercancías de manera autónoma.

Hemos visto varias patentes de Apple que tenían el automóvil como fin, siendo las más interesantes un parabrisas inteligente capaz de detectar fisuras por sí mismo y un poste de carga para coches eléctricos fácilmente instalable en cualquier garaje.

En ambas ocasiones preferimos no confirmar que Apple estaba tras el lanzamiento de un coche eléctrico, ya que podrían estar, simplemente, tratando de convertirse en un proveedor de soluciones automovilísticas, pero hace dos semanas, Autoevolution sacaba a la luz que la empresa había designado a un nuevo encargado del "Proyecto Titán", como se conoce internamente al proyecto que dará vida a este coche eléctrico, con el fin de dar un empujón a su desarrollo.

Tras una intensa búsqueda de información por todo internet y de contrastar varias fuentes distintas, pudimos confirmar que de ver finalmente un coche eléctrico con el logo de la manzana en el frontal, no podría ser antes de 2024, pero ello contrasta con la última información que ha salido a la superficie de la mano del diario taiwanés Economic Daily News, ya que se atreven a adelantar varios años la llegada de este nuevo coche eléctrico. Según afirman, Apple recientemente se ha puesto en contacto con proveedores taiwaneses para comenzar la fabricación de componentes de este iCar para el tercer trimestre de 2021.

Si la información que aporta el medio taiwanés resulta ser cierta, podríamos estar ante una inminente presentación, ya sea de un modelo conceptual o del modelo de producción en serie, ya que según la fuente, la empresa americana ya ha probado docenas de unidades de este futuro coche eléctrico. Información que hemos de coger con pinzas y simplemente tomarla en consideración, ya que como apuntan desde Autoevolution, uno de los nombres con más peso dentro del mundo de Apple, el analista Ming Chi Kuo, apuntaba que no será hasta 2023 cuando veamos este coche eléctrico siendo presentado, y la producción en masa materializada para entre cuatro y cinco años vista.

De momento Apple no hace pública ninguna información y la única certeza que tenemos de que están trabajando sobre el lanzamiento de un coche eléctrico son las patentes que dejan sus trabajos tras de sí, y probablemente siga siendo así hasta el mismo día en el que el coche en cuestión se presente oficialmente al público, ya sea como modelo conceptual o como coche de producción en serie.

Conversaciones: