Híbridos y Eléctricos

PICK-UP ELÉCTRICA

Confirmada la Ford F-150 Lightning eléctrica para este mismo mes de mayo (y su denominación)

Era cuestión de días que Ford anunciara la fecha de presentación de su pick-up eléctrica, la Ford-150 Lightning, que se dará a conocer el próximo 19 de mayo de manera mundial.

Ford F-150 Lightning.
Ford F-150 Lightning.

Después de varios meses ultimando su desarrollo en la fase de pruebas en carretera, Ford confirma que este mismo mes podremos ver en su forma final de producción a uno de los coches eléctricos que más expectación ha generado al otro lado del charco. Se trata de la versión eléctrica de su mítica pick-up, la Ford F-150 Lightning.

La firma del óvalo azul ha confirmado, vídeo mediante, que este mismo mes de mayo será presentado la versión cien por cien eléctrica del que es el modelo más vendido del mercado estadounidense. Además, de paso también han ratificado que, efectivamente y tal y como adelantamos en Híbridos y Eléctricos días atrás, el nombre de esta variante eléctrica se corresponderá con Ford F-150 Lightning.

Así pues, en tan sólo unos días tendremos acceso a las imágenes oficiales de la primera pick-up eléctrica de Ford, ya que la presentación mundial de la Ford F-150 Lightning eléctrica está prevista para este mismo 19 de mayo a las 9:30 p.m. en huso EDT (a las 3 de la madrugada en España), y tendrá luegar en la sede mundial de Ford en Dearborn, ubicación donde también será fabricada en serie esta nueva pick-up eléctrica.

Tal es la importancia que tiene para Ford este lanzamiento, que en la antesala de su presentación se han permitido compararlo con modelos históricos para la firma, situándolo a la altura del Ford Mustang, así como del propio Ford Model T, también han hecho referencia a algunos modelos de otros marcas que han sentado cátedra como el Toyota Prius y Tesla Model 3.

Logo de la F-150 Lightning.

Logo de la F-150 Lightning.

Ha sido el propio presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley, quien se ha referido a estos modelos comentando: "De vez en cuando, aparece un nuevo vehículo que interrumpe el status quo y cambia las reglas del juego… Model T, Mustang, Prius, Model 3. Ahora llega el F-150 Lightning. El vehículo favorito de Estados Unidos durante casi medio siglo se está volviendo digital y completamente eléctrico. El F-150 Lightning puede suministrar energía a su hogar durante un apagón; es incluso más rápido que el camión de alto rendimiento F-150 Lightning original; y mejorará constantemente a través de actualizaciones inalámbricas ".

Por el momento son muy pocos los datos que Ford ha revelado acerca de la F-150 Lightning, más allá de su nombre, que tendrá tracción total y que estará capacitada para recibir actualizaciones vía OTA (Over The Air updates).

También es sabido que Ford desplegará una gama de accesorios específicamente diseñados para este versión de la F-150 eléctrica. Uno de los más llamativos será el extensor de autonomía adaptable al cajón trasero de la F-150 eléctrica que se les escapó al patentarlo, una solución que está ideada principamente para acabar con la ansiedad de autonomía que traerán consigo muchos de sus potenciales nuevos clientes, pues a F-150 Lightning eléctrica promete hacer que buena parte del fiel público que este tipo de vehículos siempre ha tenido en Estados Unidos dé con ella el salto al coche eléctrico por primera vez.

Conversaciones: