Ford reducirá a la mitad los objetivos de producción que tenía previstos para la F-150 Lightning alegando una "demanda cambiante". No obstante, su pick-up eléctrica lleva un año de récord.
La camioneta eléctrica de Ford está dejando muy buen sabor de boca al otro lado del charco. En Europa sus ventas ya han comenzado y ahora también estará disponible en otro país.
El CEO de Ford está acostumbrado a hacer declaraciones contundentes. Esta vez, arremete contra el Tesla Cybertruck para el que no guarda precisamente su mejor opinión.
Tras recibir muchas solicitudes de exportación, los americanos han tomado la decisión de vender su pick-up eléctrica fuera de Estados Unidos. Empezarán por Europa.
Los estadounidenses no se andan con chiquitas ,y ante la llegada de nuevos rivales, han decidido acelerar. El nuevo objetivo de producción eleva a 210.000 las unidades esperadas para 2023.
La decisión de Ford de incluir baterías LFP en las versiones de entrada de sus coches eléctricos demuestra que, en los próximos años, la revolución tecnológica de las baterías no vendrá de la mano del electrolito sólido.
La primera pick-up eléctrica de Ford ha cosechado una buena aceptación en el mercado americano. Con una producción creciente, todas las operaciones se han paralizado hasta nueva orden.
Ford está muy concienciado en su nueva etapa eléctrica. Los americanos quieren demostrar las infinitas posibilidades de su primera pick-up eléctrica tras pasar por las manos de la división Performance.
Jim Farley explica cómo serán los coches eléctricos de Ford de segunda generación: una nueva arquitectura eléctrica sencilla y escalable, baterías más pequeñas y un control total por software.
El famoso youtuber JerryRigEverything ha podido visitar la fábrica de Dearborn donde se fabrica la Ford F-150 Lightning eléctrica y explicar cada punto en un vídeo.
Jim Farley, CEO de Ford, explica cómo mantener a los empleados durante la transición a los vehículos eléctricos ya que estos precisan menos mano de obra para ser ensamblados.
El equipo de Legoland de Florida ha llevado a cabo la construcción de una réplica a tamaño real de la Ford F-150 Lightning eléctrica. La maqueta cuenta con más de 320.000 bloques y tiene un peso de casi 1.700 kilos.
Las ventas de coches eléctricos de Ford aumentaron un 197,3% interanual el pasado septiembre. La F-150 Lightning lleva vendidas casi 9.000 unidades, pero el auténtico filón es el Mustang Mach-E.
Ford está inmersa en un cambio generacional de su gama de modelos a través de una más generalizada conversión hacia lo eléctrico. Esto podría suponer el “renacimiento” de la compañía, según afirman dos de sus directivos más relevantes.
La estrategia de Ford de electrificar sus vehículos más icónicos modificando sus plataformas de combustión interna en lugar de esperar a desarrollar una arquitectura específica para ellos parece haber tenido un gran éxito.
Las dos únicas pick-up eléctricas del mercado por fin se enfrentan en una batalla de empuje. La Rivian R1T y la Ford F-150 Lightning ofrecen el espectáculo que todos estábamos esperando.
Los del óvalo azul vuelven a poner al Ford F-150 Lightning en su cartera de pedidos tras un tiempo ausente. Un regreso muy esperado que llega acompañado de un aumento de precios, más equipamiento y mejor autonomía.
Ford ha presentado la F-150 Lightning Pro SSV, la primera pick-up eléctrica especialmente diseñada para labores policiales. Disponible con varias motorizaciones, cuenta con toda la tecnología del modelo civil pero tiene numerosas modificaciones para adaptarse a las necesidades de la policía.
La escasez de materias primas para las baterías ha hecho reaccionar a Ford, que en su apuesta por los coches eléctricos ha decidido incluir baterías LFP en el Mustang Mach-E y en la F-150 Lightning, para poder atender la fuerte demanda.
El sistema Pro Power OnBoard que incluye la pick-up eléctrica Ford F-150 Lightning demuestra sus capacidades de funcionamiento cargando, a la vez, hasta cinco coches eléctricos de diferentes marcas.
Las primeras unidades de la pick-up eléctrica Ford F-150 Lightning que están siendo entregadas en Estados Unidos incluyen un adaptador para cargar los coches eléctricos de Tesla, ¿qué pretende la marca americana con esta maniobra?
Llegar primero supondrá una ventaja muy importante para Ford. La F-150 Lightning por fin está en fase de entrega. Los primeros clientes ya la tienen en su garaje.
Ford ha incorporado a la F-150 Lightning una serie de sensores, básculas y tecnologías que le permiten controlar el peso remolcado y el entorno por el que circula la pick-up eléctrica para actualizar con precisión la autonomía restante.
La primera pick-up eléctrica de Ford acaba de ver la luz del sol. Las primeras unidades de la F-150 Lightning ya han salido de la línea de montaje de Michigan.
La autonomía de la Ford F-150 Lightning se ha filtrado antes de tiempo en tres de sus versiones: la Pro, Pro con batería grande y Platinum, el acabado tope de gama. En el mejor de los casos, la autonomía homologada alcanza los 515 kilómetros.
Preparándose para su futuro eléctrico, Ford está planeando una importante reorganización interna utilizando el éxito de Tesla como hoja de ruta. Para acelerarla incrementará su inversión en otros 20.000 millones de dólares para la transformación de sus plantas de fabricación.
Por segunda vez en los últimos meses, desde Ford se han visto obligados a duplicar su capacidad productiva sobre el Ford F-150 Lightning, el cual ha cosechado más de 200.000 reservas en los últimos meses.
Diversos rumores apuntan a que varios concesionarios de Ford están disparando el precio de la Ford F-150 Lightning ante la perspectiva de tener todo vendido.
La nueva Ford F-150 Lightning eléctrica promete ser la herramienta de trabajo perfecta: su cajón de carga trasero no sólo permitirá llevar bultos pesados, también lleva un enchufe para cargar otros vehículos eléctricos ¡más rápido que con un wallbox doméstico!
Ford ha desvelado los niveles de equipamiento de la F-150 Lightning eléctrica, así como las baterías disponibles en cada uno. Habrá dos tamaños diferentes, la mayor con 131 kWh de capacidad y una autonomía de hasta 482 kilómetros.
Ford se ha metido en un problema del que le costará salir: el éxito de su pick-up eléctrica ha superado todas las estimaciones. Veremos cuantas de las reservas se convierten en pedidos definitivos.
Las dos compañías parecen estar dispuestas a bajar al barro para hacer ver que han ganado. Los modelos presentan buenas cifras, pero también esconden problemas importantes.
La versión eléctrica del coche más vendido en Estados Unidos está siendo un éxito. Ahora hemos conocido nuevos detalles sobre el tipo de clientela de la F-150 Lightning, entre la cual hay muchos propietarios de la F-150 actual.
Ford tiene un problema con su pick-up eléctrica: la F-150 Lightning acumula tantas reservas que la marca del óvalo no puede dar abasto a todas ellas en, al menos, los próximos dos años.
Todo el mundo estaba deseando que llegara este momento. La marca del óvalo confirma de forma no oficial la fecha de apertura de pedidos para su primera pick-up 100% eléctrica.
Un pequeño portal de YouTube especializado en camionetas americanas se ha convertido en la fuente de todos los rumores. ¿Realmente está planteándose Ford crear un F-150 Lightning sin techo?
El éxito de la primera pick-up eléctrica es muy superior a lo que esperaba Ford. Los norteamericanos creen que no podrán satisfacer toda la demanda, ni siquiera si incrementan el ritmo de fabricación.
Un producto familiar, relativamente asequible y con autonomía de sobra, además de los retrasos de la competencia, han hecho que la Ford F-150 Lightning acumule más de 120.000 reservas desde que fue presentada.
El pasado mes de mayo Ford anunció los primeros datos de la nueva Ford F-150 Lightning, su primera pick-up eléctrica, que tendrá dos versiones con 370 y 483 kilómetros de autonomía. Unas cifras que podrían ser mayores en la mayoría de usos, ya que se han calculado teniendo en cuenta una carga de más 450 kilos en el cajón trasero.
Ford aumenta su inversión en la electrificación de sus modelos con el objetivo de que ocupen el 40 % de las ventas en 2030. Dos nuevas plataformas eléctricas y tres tipos de baterías que se fabricarán en dos nuevas plantas son la base de los 30.000 millones de dólares que invertirá.
En el último recuento llevado a cabo por Tesla, la cifra de registros refleja que ya se ha alcanzado el millón de reservas de la pick-up eléctrica de Tesla, la Cybetruck, mientras que la F-150 Lightning se acerca a las 50.000 con tan sólo días de vida.
Ford consideró la posibilidad de incluir motores eléctricos en las ruedas de la F-150 Lightning en lugar de los motores internos síncronos de imanes permanentes que finalmente ha implementado. Y tiene sus motivos.
Tan sólo un día después de haber sido presentada, la Ford F-150 Lightning ha sentado cátedra con más de 20.000 peticiones de reservas efectuadas por parte de potenciales clientes, lo que supone un rotundo éxito inicial.
Ford ha presentado finalmente el que podría ser su coche eléctrico más importante de la actual década. Se trata de la Ford F-150 Lightning, una pick-up eléctrica que está destinada a convertirse en el coche eléctrico más popular de Estados Unidos.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha tenido acceso en exclusiva a la nueva Ford F-150 Lightning eléctrica y ha podido incluso conducirla, concluyendo en que se comprará una para su disfrute.
Era cuestión de días que Ford anunciara la fecha de presentación de su pick-up eléctrica, la Ford-150 Lightning, que se dará a conocer el próximo 19 de mayo de manera mundial.