Híbridos y Eléctricos

EN VÍDEO, EL SISTEMA DE CONDUCCIÓN OFF-ROAD

Así funciona el Crab Mode del Hummer EV eléctrico, el sistema que le permitirá conducir diagonalmente

Con la fecha de su presentación ya visible en el horizonte, General Motors nos deja ver el funcionamiento del Crub Mode en el Hummer eléctrico.

Imagen del sistema Crab Mode del Hummer EV en funcionamiento.
Imagen del sistema Crab Mode del Hummer EV en funcionamiento.

Poco a poco, y a pesar de haber sido pospuesta la presentación del Hummer eléctrico de mayo a octubre, General Motors está desvelando datos, cifras e imágenes relevantes que hagan de la presentación de su futuro todoterreno eléctrico una fecha esperada. Ahora han revelado un vídeo para mostrar el funcionamiento de su modo de conducción 'Crab Mode'.

General Motors ya mostró semanas atrás, vídeo mediante, la silueta que luciría el futuro modelo eléctrico americano, respetando sus tradicionales formas de martillo para seguir ofreciendo esa icónica imagen que todos los Hummer han lucido hasta la fecha. Más tarde desvelarían el descomunal paquete de baterías que equiparía el Hummer EV, que lucía un grosor fuera de lo normal.

El paquete de baterías en cuestión debería valer al Hummer eléctrico para llegar a ofrecer una autonomía de unos 800 kilómetros reales en su variante de más capacidad, que se plantea de hasta 200 kWh, cifra que aunque mayúscula, dado el descomunal planteamiento que siempre han tenido los Hummer, se antoja normal. También será descomunal su potencia, al menos en la variante más prestacional, ya que llegará a la barrera de los 1.000 CV.

Ahora el protagonismo lo tendría un elemento de equipamiento opcional del que anteriormente General Motors apenas se había aventurado a nombrar, y sin revelar ninguna información más además del nombre, nos tiramos a adivinar que se trataba de un modo de conducción espefífico para off-road, y no estábamos muy desencaminados.

 

En el vídeo que General Motors ha revelado, se aprecia el funcionamiento del Crab Mode, un modo de conducción que tendremos que pagar aparte, y que habilita al Hummer eléctrico para girar, además las ruedas del eje delantero, las del trasero, convirtiéndolo en un coche eléctrico no sólo de cuatro ruedas motrices, sino de cuatro ruedas direccionales. Nada tendría de especial este sistema ya que otros coches como el Merdedes Clase S ya lo equipan y es capaz de girar las ruedas del eje trasero hasta 10 grados, pero lo curioso del Hummer es que gracias al Crab Mode es capaz de avanzar diagonalmente.

A priori el ángulo al que podrán llegarse a girar las ruedas traseras parece, igual que su paquete de baterías, descomunal, por lo que podemos esperar un ángulo igual de mayúsculo. Comenta General Motors sobre el Crab Mode: "La función Crab Mode está habilitada por la capacidad de dirección en las cuatro ruedas del GMC HUMMER EV, lo que le permite moverse en una dirección diagonal, una funcionalidad que está hecha a medida para clientes todoterreno.".

Una de las principales ventajas de la electrificación conforme al uso de motores términos tradicionales es la simplificación de todos los aspectos técnicos. El Hummer eléctrico tendría un motor eléctrico en cada eje, y ello ha brindado a General Motors la capacidad de hacer que este Hummer eléctrico pueda girar todas las ruedas en un sentido único. Se espera que el Hummer eléctrico tenga una distancia total de más de cinco metros, y ello complicaría mucho las maniobras en espacios reducidos, por lo que el Crub Mode facilitaría enormemente al eléctrico americano sus maniobras.

Para poder ver la imagen final del Hummer eléctrico tendremos que esperar hasta la fecha de presentación, planeada para el 20 de octubre, con la llegada al mercado prevista para otoño de 2021, aunque está por saber si finalmente General Motors venderá el Hummer eléctrico en el viejo continente.

Conversaciones: