Híbridos y Eléctricos

HASTA 150 KM EN MODO ELÉCTRICO

Comienza la producción del Polestar 1 híbrido enchufable, aunque quedan pocas unidades disponibles

Anuncia Polestar que da comienzo la fabricación de su coche halo, el Polestar 1 híbrido enchufable. Una producción que, sin embargo, acabará antes de que finalice 2021 ya que tan sólo se fabricarán 1.500 unidades.

Polestar12021002
Da comienzo la producción del Polestar 1.

Aunque fuera presentado hace más de dos años y llevemos tiempo viéndolo protagonizar distintos titulares, lo cierto es que el Polestar no ha iniciado la fabricación de su Polestar 1 hasta ahora. La firma sueca anuncia hoy el comienzo de la corta producción en serie que llevará el Polestar 1 híbrido enchufable a las calles.

Hace Polestar este anuncio tan sólo días después de haberse inaugurado la fábrica donde tendrá lugar la fabricación del Polestar 1. Se trata de la nueva factoría que encuentra sitio en la ciudad china de Chengdu, ya que recordemos, tanto Polestar como Volvo cuenta con el grupo chino Geely en su accionariado. Se trata de una espectacular fábrica que emana aire nórdico por cada costado de la fábrica.

Así pues, una vez que la fábrica ha podido iniciar su actividad, es cuando el Polestar 1 ha entrado, oficialmente, en producción. Sin embargo, no se trata de una fabricación que se prolongará a lo largo de cinco o seis años, como es habitual que en estos compases dure el ciclo de vida de cada nuevo modelo, sino que sólo tendrá lugar durante unos meses.

Polestar 1 en su línea de ensamblado en la factoría de Polestar en Chengdu.

Polestar 1 siendo ensamblado en la factoría china de Chengdu.

En consecuencia, la producción del Polestar 1 sólo se tendrá lugar hasta finales de este mismo 2021, y es que la firma tiene previsto comercializar solo una limitada tirada de 1.500 unidades de su deportivo híbrido enchufable.

Los motivos tras ello son obvios, ya que se trata de un deportivo que servirá a la firma de coche halo. Un coche cuyo propósito es, más que de lograr una comercialización fructífera en términos económicos, valer como herramienta de marketing para lograr una imagen de marca reconocible por el público y que los demás coches que la firma luzcan más tarde.

A estas alturas, y con una tirada tan limitada, es normal que sólo queden unas pocas unidades el deportivo híbrido enchufable por adjudicar a futuros dueños. Anuncia la firma sueca que los que quieran hacerse con una de estas últimas asignaciones, han de tramitar el pedido a través de su web Polestar.com, el único sitio donde es posible reservar una unidad del Polestar 1.

El motivo tras que el proceso de compra sólo pueda ser digital se debe a que los Centros Polestar (como la firma llama a sus concesionarios) se centran sólo en distribuir los coches de la marca, como hemos visto recientemente con la comercialización del Polestar 2 y las entregas de las primeras unidades a clientes suecos y alemanes.

Polestar_Chengdu_Production_Centre_Polestar_1_018_Consume_Product_Auditing

Polestar 1.

El Polestar 1 es un deportivo híbrido enchufable de cuatro plazas que consigue extraer una potencia conjunta de 609 CV de su tren de potencia híbrido enchufable. Además, hasta la fecha ostenta un récords muy particular, ya que se trata del coche híbrido enchufable que mayor autonomía es capaz de recorrer en modo completamente eléctrico. Gracias a su paquete de baterías de 34 kWh el Polestar 1 consigue homologar una autonomía media de 124 kilómetros con una carga completa, si bien la firma anuncia que en un entorno urbano la distancia a recorrer puede llegar a ser de hasta 150 kilómetros.

De momento Polestar no ofrece un espacio dedicado a los clienes españoles, ya que oficialmente la comercialización en España aún no ha tenido lugar. Es por ello que los interesados en adquirir una de las últimas asignaciones del Polestar 1 en España tendrán que contactar con Polestar por su cuenta para tramitarla.

Conversaciones: