Híbridos y Eléctricos

DESAPARECERÁN MÁS MODELOS

Daimler vuelve a sacar la tijera y anuncia el recorte de 15.000 puestos de trabajo

El periódico alemán Handelsblatt, citando fuentes de la empresa, ha informado de que Daimler intensificará todavía más sus recortes económicos respecto a los anunciados el pasado mes de noviembre.

Daimler vuelve a sacar la tijera y anuncia el recorte de 15.000 puestos de trabajo
Daimler vuelve a sacar la tijera y anuncia el recorte de 15.000 puestos de trabajo

Tras anunciar el pasado mes de noviembre que recortaría 10.000 puestos de trabajo, 1.100 de ellos en cargos directivos, Daimler vuelve a sacar la tijera para seguir reduciendo costes. Daimler AG (propietaria de Mercedes-Benz) planea recortar hasta 15.000 puestos de trabajo, según informa el periódico alemán Handelsblatt citando fuentes de la empresa.

La compañía alemana sigue intensificando las medidas de reducción de costes para mantener la competitividad y abordar el desembolso económico que está suponiendo la transición hacia la movilidad eléctrica y la conducción autónoma. Desde la compañía no han hecho declaraciones al respecto de estos nuevos recortes, pero está previsto que Ola Kallenius, CEO de Daimler, anuncie más detalles de los mismos en la conferencia de prensa prevista para el próximo martes.

El pasado mes de noviembre, Daimler anunció que recortaría al menos 10.000 puestos de trabajo, reduciendo los costes de personal en unos 1.400 millones de euros para finales de 2022. Sin embargo, los nuevos planes económicos suponen prescindir de 15.000 empleos y el ahorro podría superar los 2.000 millones de euros en el mismo plazo de tiempo. No obstante, el convenio laboral pactado entre sindicatos y empresa asegura que no habrá despidos forzados hasta 2030.

Está previsto que el próximo martes Ola Kallenius también aporte más detalles sobre la reducción de inversiones en proyectos con pérdidas o que generan pocos beneficios, lo que supondrá reducir la gama de modelos. Así las cosas, todo indica que desaparecerán los Mercedes Clase S Coupé y Clase S Cabrio, y el futuro del Clase B es bastante incierto.

Además de lo anterior, Mercedes ya ha anunciado que dejará de fabricar la Clase X pick-up el próximo mes de mayo, una decisión propiciada también por el bajo volumen de ventas del modelo. La producción de la Clase X se ha mantenido en exclusiva en la fábrica de Nissan en Barcelona, donde también se producen la Nissan Navara y la Renault Alaskan (los tres modelos comparten desarrollo).

Conversaciones: