1.000 NUEVOS EMPELADOS

Daimler duplica la producción de baterías con motivo de la llegada del Mercedes EQC

Daimler ha comenzado la contratación de los 1.000 nuevos empleados de la segunda fábrica de Accumotive en Kamenz, desde la que se suministrarán las baterías del nuevo Mercedes EQC.

Daimler duplica el personal de la fábrica de baterías de Accumotive en Kamenz.
Daimler duplica el personal de la fábrica de baterías de Accumotive en Kamenz.

Accumotive, la empresa subsidiaria de Daimler dedicada a la producción de baterías para sus vehículos eléctricos, duplicará los empleados actualmente activos con la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo. Formarán parte de la plantilla de la segunda fábrica de baterías que se está construyendo en la ciudad alemana de Kamenz, donde, en primavera, comenzará la producción de las baterías de 80 kWh del nuevo Mercedes EQC, fabricado en Bremen.

Daimler avanza así en sus planes de expansión de su red global para el suministro de baterías a todas las marcas del grupo un año antes de lo planeado, según ha declarado Dieter Zetsche, presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz.

mercedes-eqc-400-presentacion

Presentación del Mercedes EQC.

Accumotive, fundada en 2009, ha sido la encargada de producir las baterías de los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables de Mercedes-Benz y Smart. Desde su creación, de sus líneas de producción han salido más de 200.000 paquetes de baterías para estos modelos. También fabrica baterías estacionarias para el almacenamiento de energía y el sistema de 48 voltios que estrenó la nueva generación del Clase S y que se implementará gradualmente en diferentes modelos de la gama.

Mercedes-Benz anunció que invertirá 10.000 millones de euros en la electrificación de su flota, de los que 1.000 millones se dedicarán al reacondicionamiento y la construcción de nuevas instalaciones para la fabricación de baterías. En total contará con ocho fábricas en seis ubicaciones y tres continentes. En Alemania ya está construyendo la segunda instalación, en la ciudad de Kamenz, con una inversión de 500 millones de euros. Stuttgart contará también con dos fábricas a las que se unirá una más en Sindelfingen. Las otras tres se situarán fuera de Europa: en Pekín (China), Bangkok (Tailandia) y Tuscaloosa (EE.UU.).

Red mundial de factorías de vehículos y baterías de Daimler

Red mundial de factorías de vehículos y baterías de Daimler

Como resultado, en 2022 todo el catálogo de Mercedes-Benz presentará al menos una alternativa eléctrica en cada uno de los segmentos. En total, la compañía ofrecerá más de 130 variantes eléctricas, contándose entre ellos más de diez coches eléctricos puros, que irán desde los utilitarios eléctricos de Smart hasta los SUV de mayor tamaño como el Mercedes EQC, ya presentado, y que llegara al mercado a mediados de 2019.

La segunda fábrica de baterías en Kamenz ha sido diseñada como una fábrica neutral en CO2. Entre sus instalaciones cuenta con una central eléctrica, un sistema fotovoltaico y una red de baterías estacionarias de almacenamiento que proporcionarán energía a las instalaciones de producción. La construcción de la segunda fábrica ocupará alrededor de 20 hectáreas.

Los vehículos comerciales de Daimler también reciben sus baterías de estas ocho fábricas. Entre el catálogo del fabricante alemán en este sector se encuentra el vehículo comercial ligero eCanter y el camión eléctrico eFuso. En 2019 tienen prevista su llegada al mercado tanto la furgoneta eléctrica eVito como la eSprinter, equipados con baterías fabricadas en Kamenz.

Conversaciones: