Híbridos y Eléctricos

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO

Comienzan las entregas del Lucid Air: el coche eléctrico de ensueño arranca su comercialización

Por fin Lucid Motors da comienzo a la comercialización del Air eléctrico con las primeras unidades de la edición Dream Edition. La firma ha celebrado un evento con los primeros clientes que han podido tomar las llaves de su nuevo coche eléctrico.

Primeras unidades del Lucid Air momentos antes de su entrega.
Primeras unidades del Lucid Air momentos antes de su entrega.

Días atrás pasaba por la portada de Híbridos y Eléctricos la fotografía de un camión que portaba consigo seis unidades del Lucid Air eléctrico. Fue compartida por la propia Lucid, quien adelantaba con ello que sus entregas estaban a punto de dar comienzo. El pasado día 30 de octubre por fin la firma americana pudo materializar las primeras entregas del Air Dream Edition con una ceremonia la altura de las circunstancias.

Las redes sociales de la compañía de coches eléctricos se hacían eco del evento a través de varias fotografías que iban compartiendo a medida que avanzaba la noche. Comentaron en sus distintos perfiles cuando dio comienzo el evento: "Ya no es solo un sueño. Los primeros miembros del Lucid Owners Club están aquí para recibir sus Dream Editions."

Lucid no ha especificado qué número total de Lucid Air Dream Edition se entregaron el pasado viernes, pero las fotografías sugieren que han sido entregadas varias decenas de los mismos como primera parte de las 520 unidades totales que está previsto que se fabriquen bajo la etiqueta de Dream Edition, la edición especial de lanzamiento con la que ha arrancado su comercialización.

Imágenes compartidas por Lucid del evento de entrega de los primeros Air eléctricos.

Imágenes compartidas por Lucid del evento de entrega de los primeros Air eléctricos.

Los afortunados clientes que han podido optar a la compra de un Lucid Air Dream Edition han podido equipar su particular Air con sendos motores eléctricos que podían configurarse con potencias de 933 ó 1.111 CV, ambas opciones estando ligadas a un paquete de baterías de 118 kWh de capacidad y cuyas autonomías se sitúan entre 725 y 836 kilómetros homologados, respectivamente.

Además del propio evento de la entrega, Lucid también llevo a cabó una ruta que denominaron "Lucid Rally" en la cual tomaron partida un total de 20 Lucid Air eléctricos, aunque varios de ellos eran unidades de demostración de la propia Lucid.

Ahora la firma americana tiene la tarea ante sí de seguir cumpliendo con las entregas y la producción de su prometedor coche eléctrico, así como seguir avanzando con el resto de modelos que están por venir.

Unidades de demostración de Lucid dispuestas para el %22Lucid Rally%22.

Unidades de demostración de Lucid dispuestas a tomar parte en el rally.

Además del Air, la Lucid Motors ha confirmado que se encuentra trabajando en un SUV eléctrico de lujo que llegará presumiblemente bajo el nombre de Lucid Gravity para rivalizar con modelos como el Tesla Model X o el Mercedes EQG. También han confirmado un coche eléctrico de la talla del Model 3 con el que abarcar segmentos de mayor volumen comercial, aunque admiten que para ello aún queda cierto camino por recorrer.

Conversaciones: