Híbridos y Eléctricos

PRIMERAS IMÁGENES

Deus Vayanne, el eléctrico de 1.500 CV y 400 km/h anuncia su fecha de presentación

El inminente Salón del Automóvil de Nueva York traerá consigo la presentación de un nuevo superdeportivo eléctrico que promete presumir de unas especificaciones solo al nivel de los reyes de la categoría.

Deus Automobiles muestra levemente su próximo superdeportivo eléctrico
Deus Automobiles muestra levemente su próximo superdeportivo eléctrico.

Deus Automobiles presentará en las próximas semanas su nuevo -y único- superdeportivo eléctrico. La startup de origen suizo ha lanzado unos primeros teasers de lo que será su oda al exceso tecnológico a través de su coche denominado Vayanne, el cual promete una potencia bruta de 1.500 CV y una velocidad punta por encima de los 400 km/h. Este coche eléctrico espera plantarle cara a modelos tan brutales como el Lotus Evija o el Rimac Nevera

Será durante el próximo Salón del Automóvil de Nueva York, a mediados del próximo mes de abril, cuando conoceremos todos los detalles de este espectacular hiperdeportivo eléctrico. A través de las imágenes proporcionadas por la firma suiza se adivinan unas líneas muy agresivas. Sus grupos ópticos delanteros se muestran con un diseño vertical junto a unas líneas lumínicas LED muy particulares. También se adivina una abertura aerodinámica sobre el propio capó delantero, la cual se espera que aumente el downforce pegando al superdeportivo al asfalto. 

FOTO 1 - modelo se moverá en torno a unas líneas muy deportivas
FOTO 1 - modelo se moverá en torno a unas líneas muy deportivas

En la parte trasera, su firma lumínica cobra una elevada importancia ya que se circunscribe a todo el alrededor de una aparente salida de ventilación, lo que le proporciona una imagen muy personal y con alto grado de deportividad. Sobre su habitáculo nada se sabe, ya que la firma aún no ha proporcionado imágenes al respecto. No obstante, prácticamente se da por hecho que este lucirá un entorno muy tecnológico y enfocado en proporcionar las mayores sensaciones a sus ocupantes. Si echamos un vistazo a los habitáculos de sus rivales anteriormente mencionados, destacan por unos asientos muy ergonómicos y por un uso extendido de la fibra de carbono y el cuero Alcantara, materiales que presumen de una gran ligereza de peso. 

En las fotos proporcionadas por la marca, la oscuridad queda patente casi en su totalidad, no obstante, el medio AutoWeek publicó el pasado mes de octubre, unas imágenes del modelo totalmente al descubierto a través de la propia patente del coche. La startup suiza no ha hecho mención específica de cuál será su arquitectura mecánica, tan sólo han sido explícitos en determinar que se trata de un coche 100% eléctrico y que arrojará una potencia máxima de 1.500 CV. Esto llevaría al superdeportivo eléctrico a conquistar la barrera de los 400 km/h de velocidad máxima, mientras que su autonomía se espera que ronde los 450 kilómetros en un ciclo de circulación normal. 

La firma lumínica trasera promete ser todo un punto de referencia del modelo
La firma lumínica trasera promete ser todo un punto de referencia del modelo

Deus Automobiles está trabajando de forma conjunta con la conocida firma de diseño ItalDesign, así como con Williams Advanced Engineering. El trío de corporaciones espera poner en el mercado un auténtico superdeportivo eléctrico con un enorme nivel de tecnología y especificaciones propias. Esta startup es propiedad del diseñador de coches Adrian-Filip Butuca. El desvelo completo del modelo se llevará a cabo el próximo día 13 de abril durante la celebración del mencionado evento automovilístico en La Gran Manzana

Conversaciones: