ROBYN DENHOLM, NUEVA PRESIDENTA DE TESLA

Elon Musk se baja del trono: Tesla ya tiene nueva Presidenta

Elon Musk ha dejado de ser el Presidente de la compañía fabricante de coches eléctricos Tesla para dejar su asiento en la junta directiva a Robyn Denholm, una experta en finanzas.

Elon Musk deja su puesto como Presidente de Tesla a Robyn Denholm.
Elon Musk deja su puesto como Presidente de Tesla a Robyn Denholm.

Como parte del acuerdo entre Tesla, Elon Musk y la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), el fundador del fabricante de coches eléctricos con sede en Palo Alto, California, ha dejado de ser el Presidente de la compañía. Tesla ha anunciado en el día de hoy que Robyn Denholm, miembro de la mesa directiva durante los últimos 4 años, pasará a ser la nueva Presidenta de Tesla.

Denholm inició su carrera profesional en Australia, donde ocupó una posición dentro de la estructura financiera de Toyota durante siete años. Más tarde, cuando ejercía de Directora de Operaciones en Juniper Networks decidió unirse a la causa de Tesla. En los últimos años, Denholm trabajó como Directora de Estrategia y Finanzas en Telstra, una empresa australiana dedicada a las telecomunicaciones que nada tiene que ver con Tesla, pero desde hace 6 meses decidió renunciar a su anterior empleo para formar parte de la junta directiva de Tesla a tiempo completo.

“Creo en esta empresa, creo en su misión y procuraré ayudar a Elon y al equipo de Tesla a conseguir beneficios sostenidos en el tiempo y un gran valor a largo plazo para los inversores”, declaró a través de un comunicado. Según medios cercanos a Tesla, Denholm es considerada uno de los miembros de la junta más independientes de Elon Musk, pues el resto de asientos los suelen ocupar familiares, amigos e inversores de largo recorrido muy afines a Musk.

tesla-board-of-director-e1491956328770

Robyn Denholm (2ª por la derecha) es la nueva Presidenta de Tesla en sustitución de Elon Musk. /Electrek

Elon Musk quiso dedicar algunas palabras a Robyn tras anunciarse que lo relevaría como Presidente de la compañía: “Robyn tiene una amplia experiencia tanto en la industria automotriz como en la técnica, y durante los últimos cuatro años ha hecho importantes contribuciones como miembro de la junta de Tesla para ayudarnos a convertirnos en una empresa rentable. Espero trabajar aún más estrechamente con Robyn a medida que continuamos acelerando la llegada de la energía sostenible".

Conversaciones: