Híbridos y Eléctricos

EL PRIMERO ESTÁ PUNTO DE SER PRESENTADO

Ferrari inicia su electrificación: la mayoría de sus coches serán híbridos

Ferrari iniciará este 2019 la comercialización se su primer modelo híbrido en serie y expandirá la electrificación de sus motores a una gran parte de su catálogo.

El nuevo Ferrari híbrido superará las prestaciones del 488 Pista.
El nuevo Ferrari híbrido superará las prestaciones del 488 Pista.

Cuando de cumplir las normativas de emisiones se trata, por mucho prestigio e historia que se tenga, no existen excepciones. Y sino que se lo pregunten a Ferrari. El fabricante italiano de superdeportivos electrificará la mayor parte de su catálogo en los próximos años. Así lo ha reconocido Lois Camilleri, CEO de la compañía, quien afirma que el 60% del catálogo de Ferrari contará con una versión híbrida antes de 2022. Aún así, todavía quedarán algunos modelos sin electrificar para los clientes de la marca más puristas.

Camilleri, pese a llevar menos de un año en el cargo, se enfrenta al reto de llevar una de las marcas más simbólicas y reconocidas de la industria a través de un proceso de electrificación que no todos sus clientes verán con buenos ojos. El reto es hacer deportivos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, a la vez que se consigue mejorar las prestaciones sin perder la esencia de lo que significa conducir un Ferrari.  Es por ello que la apuesta de la marca del Cavallino será la de electrificar su catálogo con un motor V8 que compartirá con Maserati.

Según informa Automotive News, durante el próximo Salón de Ginebra, que se lleva a cabo en la ciudad suiza a partir del día 5 de marzo, difícilmente veremos el debut del esperado Ferrari híbrido. En cambio, la compañía italiana apostará por presentar su nuevo supercoche en un evento exclusivo algunas semanas más tarde. Se trata de un nuevo modelo que se situará en el catálogo por encima del Ferrari 488 Pista, por lo que se espera que su potencia vaya más allá de los 710 CV que ofrece el bloque V8 twin-turbo.

ferrari-1

El primer híbrido de Ferrari fue el LaFerrari, un modelo de producción limitada.

Ferrari confía en que el nuevo deportivo italiano con motor híbrido, del que comenzará a recibir pedidos tras su presentación, sea un modelo más lucrativo incluso que el 812 Superfast de 2018. A diferencia del LaFerrari, un supercoche con motor V12 al que se acopló un sistema híbrido a modo de KERS para aumentar su potencia hasta 788 CV, el nuevo Ferrari híbrido no será una edición limitada reservada para una selección de clientes, sino que se comercializará con un mayor volumen durante un “ciclo de vida normal” con el fin de obtener un mayor rédito del desarrollo. A esto contribuirá positivamente el hecho de que el próximo Maserati Alfieri empleará el mismo motor V8 híbrido desarrollado por Ferrari.

Conversaciones: