Híbridos y Eléctricos

MOBILE WORLD CONGRESS 2022

El Fisker Ocean eléctrico llega a España con motivo de su debut europeo

Fisker ha confirmado que España será el país elegido para el debut europeo del Fisker Ocean, con el Mobile World Concress de Barcelona como escenario. La empresa espera que la producción en masa de su primer coche eléctrico comience a finales de 2022.

Fisker Ocean eléctrico.
Fisker Ocean eléctrico.

Del 29 de febrero al 3 de marzo tendrá lugar en Barcelona el Mobile World Congress de 2022. La cita tecnológica ha sido el escenario elegido por Fisker Inc. para que se produzca el debut europeo del SUV eléctrico de la compañía, el Fisker Ocean, un modelo al que la empresa ha puesto un precio de partida de 34.990 dólares (unos 30.500 euros) con una autonomía mínima de 400 kilómetros a cambio.

Así lo ha confirmado la propia Fisker, quienes afirman que dado el concepto en torno al que han articulado el Fisker Ocean, Europa representa un mercado clave para el porvenir de la compañía. Además, Austria será el país donde se fabrique este primer modelo.

"No podría estar más emocionado de desvelar el Fisker Ocean en España y presentar esta combinación única de rendimiento, valor y tecnología a los medios de comunicación europeos y a los potenciales propietarios", ha comentado el CEO de la empresa, Henrik Fisker. "Europa es esencial para nuestra empresa, ya que trabajamos para iniciar la producción en noviembre en una fábrica neutra en carbono en Austria", añadió.

Fisker Ocean

Fisker Ocean.

La especialista Magna Steyr será la encargada de producir en masa el primer modelo de Fisker, y si todo va conforme a lo planeado por la compañía, para cuando su comercialización y fabricación alcancen velocidad de crucero esperan que nada más que en Europa se comercialicen 60.000 unidades anuales. Para poner esta cifra en contexto, el Tesla Model 3 ha comercializado este año unas 141.000 unidades, mientras que el Volkswagen ID.4, rival directo del Fisker Ocean por concepto, ha vendido un total de 54.715 unidades en su primer año en el mercado.

Como parte de la ejecución de su estrategia para el mercado europeo, Fisker ya tiene en Alemania operativas las oficinas desde las que comandará el aterrizaje del Ocean en Europa. Como complemento a ello, la empresa está construyendo su primer centro de experiencia en la misma ciudad, mientras que declara que también tiene planes para otros centros de este tipo en más países.

Fisker Ocean 2.

Fisker Ocean.

Durante los primeros compases comerciales de Fisker en nuestro mercado, se podrá optar por la posibilidad de elegir entregas a domicilio o de recoger el Ocean en estos centros de experiencia. No obstante, y a pesar de que su debut tenga lugar en España, lo cierto es que Fisker no tendrá a nuestro país entre sus prioridades y apostará por construir estos centros en otros países donde los coches eléctricos proliferan de manera más rápida, como Reino Unido, Francia, Suecia y Noruega, entre otros.

Para no limitar el alcance comercial durante los primeros ciclos de vida del Ocean, Fisker dice que contará con un sistema de garantía y servicios a través de un servicio móvil en el que la empresa se ofrecerá a efectuar la recogida del vehículo a domicilio para aquellos clientes que no quieran desplazarse hasta los centros más cercanos.

Fisker tiene planeado dar comienzo a la producción en serie del Ocean a finales de este mismo año, mientras que durante 2023 esperan poder desplegar el potencial comercial del Ocean en los mercados clave.

Conversaciones: