Híbridos y Eléctricos

CAMPAÑA PUBLICITARIA EVERYBODY IN

General Motors promete coches eléctricos para todos los bolsillos: “Nadie se quedará fuera”

General Motors ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria “Everybody In”: la familia Ultium permitirá ofrecer un coche eléctrico ajustado a cada cliente, incluyendo modelos asequibles.

La surfista profesional Bethany Hamilton sobre la plataforma Ultium de General Motors en la campaña de marketing “Everybody In”.
La surfista profesional Bethany Hamilton sobre la plataforma Ultium de General Motors en la campaña de marketing “Everybody In”.

General Motors está desplegando una nueva campaña publicitaria como parte de su estrategia de transformación, que arrancó con el estreno de su nueva identidad corporativa, reflejada en el renovado logotipo que la representa. Bajo el lema “Everybody In” el grupo automovilístico norteamericano muestra su intención de ofrecer un modelo eléctrico que se ajuste a las necesidades económicas y funcionales de cada uno de sus clientes: nadie se quedará fuera de este nuevo escenario de movilidad.

La campaña se coordina dentro del esfuerzo integral anunciado el pasado viernes dirigido a renovar la imagen de la marca, rediseñar el logotipo de la empresa y significar que los coches eléctricos son su prioridad a la hora de dedicar esfuerzos de desarrollo y marketing. Su propósito es acelerar la aceptación de los vehículos eléctricos por parte de sus clientes.

Deborah Wahl, CMO (Chief Marketing Officer) de General Motors fue la encargada de presentarla a la prensa. Sin develar el coste económico que supondrá, sí aseguró que se trata de “una parte importante de nuestra estrategia de futuro”.

La campaña trata de atraer la mirada de los clientes hacia los futuros coches eléctricos de la compañía. Entre las personas anónimas que se suben a la plataforma Ultium para reflejar que esta tecnología ofrecerá un coche eléctrico para cada necesidad, se suman algunos personajes influyentes en la sociedad estadounidense. Forman parte de ella, Malcolm Gladwell, autor del libro "The Tipping Point", traducido en España como “El punto clave o la clave del éxito“ en el que hace una comparación entre los fenómenos sociales y las epidemias virales. También incluye a la surfista profesional Bethany Hamilton, al instructor de fitness Cody Rigsby y a Erin A. Simon, productora y entusiasta de juegos electrónicos.

Malcolm Gladwell general Motors Everybody in ultium

Malcolm Gladwell, autor de “The Tipping Point", sobre la plataforma Ultium de General Motors para la campaña de marketing “Everybody In”.

La campaña se basa en el eslogan “Everybody In”, con el que la compañía quiere reflejar que nadie se quedará fuera de este cambio en la industria. En anuncio se centra en ello y sugiere que la familia Ultium de General Motors, que ahora cuenta con el Hummer EV Edition 1, que costará 112.595 dólares y el Cadillac Lyric, que tampoco será precisamente un vehículo para todos los públicos, pondrá a disposición de los compradores vehículos asequibles con esta misma tecnología.

En la presentación, Wahl no reveló ninguna información sobre las fechas en las que estarán disponibles estos modelos asequibles que ahora se anuncian. El lanzamiento de la campaña precede a una serie de anuncios y debates en el Consumer Electronics Show, que se celebra entre el 11 y el 14 de enero de manera virtual, incluido uno entre el propio Gladwell y el presidente de General Motors, Mark Reuss.

Según Wahl, la campaña en la que se incluyen estos anuncios se centrará en tres áreas. La primera es entusiasmar a una nueva generación de compradores y acelerar la adopción de los vehículos eléctricos. La segunda es demostrar la experiencia de General Motors en el mercado del automóvil con el lanzamiento de 30 vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025. Por último, la tercera, será mostrar el alcance y la potencia de la plataforma Ultium.

Identidad de marca

Aunque no estará necesariamente presente en todos los modelos del grupo, la nueva imagen de marca supone el cambio más significativo del logotipo de General Motors desde 1964. Presenta un degradado de color de tonos azules, que evoca los cielos limpios de un futuro sin emisiones y la energía de la plataforma Ultium. Los bordes redondeados y la fuente en minúscula crean una sensación más moderna e inclusiva. El subrayado de la "m" se conecta a los logotipos de GM anteriores y representa visualmente la plataforma Ultium. Y dentro del espacio negativo de la "m" hay un guiño a la forma de un enchufe eléctrico.

Conversaciones: