Después de llevarse a Chvevrolet de Europa y venderle Opel a Stellantis, General Motors comienza a ofertarse de nuevo en el Viejo Continente. De momento, se limita a un solo mercado y un único modelo, aunque llegarán más.
La gama europea con la que General Motors regresa al Viejo Continente estará integrada únicamente por coches eléctricos y contará con modelos de (casi) todas sus marcas.
El nombramiento de Jaclyn McQuaid como presidenta y directora ejecutiva de General Motors Europa marca el pistoletazo de salida de la vuelta a Europa del grupo americano centrado en los coches eléctricos y los servicios de movilidad.
Cadillac ya ha comenzado a fabricar las primeras unidades pre-serie del Cadillac Lyriq, el primer coche eléctrico en los 120 años de historia de la marca, y lo ha hecho antes de lo previsto.
En Estados Unidos no saben hacer las cosas de forma discreta o contenida. El Cadillac Lyriq es una buena muestra de ello. Un SUV eléctrico descomunal en tamaño y presencia.
Anuncio llamativo el que ha hecho Cadillac, pues es una de las marcas con más solera en torno a los motores de gasolina y han declarado que no presentarán ni un coche más de esta condición, sólo lanzarán coches eléctricos nuevos.
General Motors ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria “Everybody In”: la familia Ultium permitirá ofrecer un coche eléctrico ajustado a cada cliente, incluyendo modelos asequibles.
Presentado en un evento digital la pasada tarde en Estados Unidos y todavía de manera conceptual, General Motors nos da a conocer el Cadillac Lyriq, su SUV eléctrico de lujo.