El Cadillac Lyriq eléctrico equipará una pantalla central de 33 pulgagas

El próximo Cadillac Lyriq podría equipar la que sería la pantalla más grande jamás implantada en un coche de producción.

 Display para el conductor del Cadillas Lyric
Display para el conductor del Cadillas Lyric
22/07/2020 11:26
Actualizado a 21/01/2022 11:34

Si bien es cierto que no es necesariamente relevante el hecho de que el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico lleve consigo una descarga tecnológica de último grado, no deja de ser, al menos, llamativo, que en este caso el nuevo Cadillac Lyriq venga acompañado de una pantalla central de 33 pulgadas.

Electrek ha conseguido estas imágenes como parte una entrevista a Bill Thompson, jefe de diseño de interfaces de usuario en General Motor. En ella, revelan que se trata de una pantalla de 83,8 centímetros de largo por 12,7 de alto, y quieren que esta se convierta en la principal seña de identidad de su primer coche cien por cien eléctrico. Estaríamos por tanto ante una pantalla que recorrería todo el salpicadero del Cadillas Lyriq a lo ancho.

Estaría dividida en tres secciones cuando se conduce el vehículo, una sección fija para el conductor a modo de cuadro de mandos, y las otras dos secciones serían táctiles disponibles tanto para conductor como para copilotos. El tener secciones fijas divididas no quita que no tenga funciones de pantalla completa para cuando el coche se encuentre parado o cargando, entre otras situaciones, toda la pantalla se tornaría en un único display. Dicha pantalla es recorrida por una misma lámina de cristal curvo, entendiendo, por tanto, que la misma pantalla sigue la forma envolvente del salpicadero.

cadillac-lyriq-pantalla-central-3

Pantalla central del Cadillac Lyriq.

El Cadillac Lyriq estaría destinado a comercializarse en los mercados chinos y americano, pero no en el europeo, con la presentación del nuevo coche eléctrico de lujo de Cadillac programada para este mismo 6 de agosto, y está destinado a enfrentarse de tú a tú contra todos los SUV de lujo eléctricos, como los Tesla Model X y Audi e-tron, entre otros.

El Lyriq está basado en la plataforma modular especialmente diseñada para coches eléctricos de General Motors, y sería capaz de alcanzar una autonomía máxima de 644 kilómetros (400 millas según General Motors). El resto de datos serán revelados oficialmente el día de su presentación, el 6 de agosto, on-line.