Híbridos y Eléctricos

NUEVAS PINTURAS Y MEJORES ACABADOS

Tesla dice que su Gigafactoría Berlín tendrá el «taller de pintura más avanzado del mundo»

La Gigafactoría Berlín de Tesla, en pleno proceso de construcción, tendrá un avanzado taller de pintura que permitirá al Tesla Model Y fabricado allí ofrecer nuevas pinturas, con más colores y acabados multicapa.

Tesla dice que su Gigafactoría Berlín tendrá el «taller de pintura más avanzado del mundo»
Tesla dice que su Gigafactoría Berlín tendrá el «taller de pintura más avanzado del mundo»

Tesla está en pleno proceso de preparación y construcción de la Gigafactoría Berlín, su primera fábrica en suelo europeo, y no quiere dejar pasar la oportunidad de hacer algo mejor que lo anterior. Y es que, según el propio Elon Musk, la nueva fábrica de Tesla en Alemania contará con el taller de pintura «más avanzado del mundo» que permitirá al Tesla Model Y nuevos y mejores acabados.

Los acabados mejorables en la aplicación de la pintura, cuando no defectos importantes, han sido algo relativamente recurrente a lo largo de los años en muchos coches de Tesla. Quizá no ocurra en una gran proporción de ellos, pero cada caso es muy sonado y, por lo general, no es algo que encontremos en otros fabricantes (con los que, probablemente, hubiera menos transigencia).

En su perfil de Twitter, donde suele publicar novedades sobre sus empresas, Elon Musk ha confirmado que el Tesla Model Y fabricado en Alemania se ofrecerá con nuevas pinturas, incluyendo algunas multi-capa, gracias al que pretende ser el taller de pintura más avanzado del mundo. Según reza el tweet: «la Gigafactoría Berlín tendrá el taller de pintura más avanzado del mundo, con [pinturas de] más capas y colores deslumbrantes que cambiarán sutilmente con la dirección de la luz».

El empresario estadounidense no dio más detalles sobre las posibles mejoras en los acabados o qué colores nuevos habrá disponibles; nada aparte de asegurar que tendrán «más capas». Algo que, a priori, ya debería mejorar el nivel de acabado. No obstante, hay que recordar que Tesla ya ofrece pinturas de este tipo en sus coches (como el 'Blanco perla' o el 'Multicapas rojo').

El Model Y será el primer modelo de la compañía en añadir nuevos colores pero, según Musk, se extenderá a los modelos que se fabrican en Fremont y Shanghai. No obstante, en estas dos localizaciones llevará más tiempo, pues es más complicado hacer este tipo de mejoras en una línea de producción en funcionamiento.

Actualmente, a la hora de comprar un Tesla sólo puedes elegir entre 5 colores distintos. A mediados del año pasado, Tesla cambió el color negro de serie de sus coches por el blanco, una decisión tras la cual había razones prácticas y financieras. Todavía no sabemos qué novedades tiene preparadas Tesla a este respecto, y todavía habrá que esperar: está previsto que los primeros Model Y fabricados en la Gigafactoría Berlín salgan de la línea de producción en el verano del próximo 2021.

Conversaciones: