Híbridos y Eléctricos

PROJECT DEEP SPACE

Hennessey da nuevas pistas sobre su hiper-GT eléctrico de 6 ruedas

John Hennessey ha dado las primeras pistas concretas sobre las especificaciones y el inicio de la comercialización del Project Deep Space, su hiper-GT eléctrico de seis ruedas.

Hennessey presenta el boceto de su próximo hiper-GT con tracción a las seis ruedas
Hennessey presenta el boceto de su próximo hiper-GT con tracción a las seis ruedas

Desde Hennessey quieren lanzar el coche eléctrico más extravagante y único del mundo. Durante el pasado mes de diciembre salieron a la luz los primeros bocetos e informaciones del mismo; ahora, durante la celebración del Goodwood Festival of Speed, Autocar ha podido entrevistar a John Hennessey, jefe de la compañía, que ha dado nuevas estimaciones sobre su lanzamiento, así como de la mecánica con la que contará este futuro hiper-GT eléctrico de seis ruedas

Al modelo se le conoce por el sobrenombre de Project Deep Space y, por el momento, aún no hay imágenes oficiales más allá de los bocetos ya revelados con anterioridad. En el dibujo se puede ver con claridad la enorme longitud que alcanzará el vehículo, pues desde la compañía esperan alcanzar e incluso superar los seis metros, suficiente para poder integrar las seis ruedas en una configuración de un eje por delante del habitáculo y otros dos ejes por detrás. 

El responsable de la compañía afirmó que ya se encuentran trabajando en el desarrollo de este GT eléctrico de cara a ser producido en una serie limitada a partir del año 2026. “Su producción no pasará de alrededor de 100 o 105 unidades, y su precio será de unos 3 millones de dólares”, aseguró el directivo quien también confirmó que dentro de 48 meses se presentará un primer modelo conceptual que adelantará la línea de diseño que presentará el coche de producción. 

John Hennessey aseguró durante su entrevista que lleva años queriendo entrar de lleno en el mercado de los vehículos eléctricos, sin embargo el peso que presentan las baterías actuales es lo que no acababa de convencerlo. Esto lo veía como un auténtico problema de cara a proporcionar un vehículo con un rendimiento apropiado a los cánones de la marca. “En términos de un deportivo o un hipercoche adecuado, no puede pesar más de 2.200 kilos”, aseguró. Tras años de ideas y espera para la llegada de tecnología de baterías más livianas, hace dos años y medio pensó en qué pasaría si el peso no fuese un problema. De ahí nacieron los primeros bocetos y proyectos sobre lo que hoy ya se empieza a destapar como Project Deep Space. 

El GT eléctrico contará con un motor eléctrico ubicado en cada una de las seis ruedas. Según confirmó el directivo que también barajó la posibilidad de que el modelo fuese “más normal” y tuviese cuatro ruedas, pero entonces pensó en que mejor aún serían seis ruedas con un motor eléctrico insertado en cada una de ellas. 

Boceto sobre la configuración interior del Hennessey Project Deep Space
Boceto sobre la configuración interior del Hennessey Project Deep Space

Desde Hennessey no han confirmado cifra de potencia final, pero sí habló sobre su intención de que cada uno de los mencionados motores eléctricos contase con unos 400 CV. Esto deriva directamente en una potencia total de 2.400 CV. Compañías como Pennzoil y Delta están siendo las encargadas del desarrollo del sistema de propulsión eléctrico del modelo. Además de esta enorme cifra de potencia, desde Hennessey también apuntan a una autonomía eléctrica de más de 1.000 kilómetros con una sola carga. 

Sin embargo, este no será un coche enfocado en las prestaciones, sino más bien en el lujo y el confort de sus ocupantes. Podrá albergar a cuatro personas en una disposición 1+2+1. El conductor se sentará en el centro del habitáculo mientras que los dos ocupantes de la segunda fila flanquearán a este. Por último, la tercera y última plaza se situará detrás del conductor y entre los dos ocupantes de la segunda fila. 

Según afirman desde la compañía, la tercera fila estará reservada para la persona más importante, pues será la que más espacio y confort disfrute. “El asiento trasero es básicamente un asiento que tendrías en un jet de Gulfstream de puro lujo”. El tercer pasajero podrá estirar las piernas y reclinar su asiento. 

Una vez la marca muestre el primer prototipo de este en el año 2024, espera tener razones suficientes por parte del público para que los cambios con respecto al modelo de producción no sean más allá del 5%. Desde Hennessey comparan a este futuro hiper-GT eléctrico como el equivalente moderno del Bugatti Royale en cuanto a especificaciones, características y lujo interior.

Conversaciones: