Híbridos y Eléctricos

SUV HÍBRIDO

El nuevo Honda CR-V 2023 asoma la patita con sus primeras imágenes oficiales

El SUV más grande de Honda se renovará en 2023 ofreciendo nuevas tecnologías y mecánicas además de un diseño mejorado. Así será el nuevo Honda CR-V.

honda-cr-v-2023_02
El nuevo Honda CR-V 2023 asoma la patita con sus primeras imágenes oficiales

Tras pasar unos años sumida en una especie de letargo, Honda retoma la actividad frenética con sucesivos lanzamientos. El año que viene, el 2023, será uno de los cursos más movidos en las oficinas de Tokio. Con la agenda completa con el lanzamiento de tres SUV, empezamos a ver los primeros vestigios de cómo serán. El Honda CR-V 2023 se deja ver por primera vez en unas fotos oficiales, mostrando la nueva identidad estética que buscan los japoneses.

El pasado mes de marzo, Honda anunció los planes para los próximos años. A corto plazo tiene el objetivo de lanzar tres SUV, uno totalmente eléctrico, y dos que se moverán con sistemas híbridos. El CR-V será uno de estos últimos. El que hasta la fecha es el SUV más grande y lujoso de la compañía empleará un sistema híbrido similar a los que hemos visto recientemente en los Honda HR-V y Honda Civic e:HEV, el que por cierto, también se lanzará el año que viene.

honda-cr-v-2023_portada
Primeras imágenes del Honda CR-V 2023, el SUV híbrido más grande de la marca.

Aunque el anuncio de su próxima llegada se realizó hace un par de meses, no ha sido hasta ahora cuando se ha dejado ver por primera vez. A simple vista, el Honda CR-V de próxima generación luce un aspecto más musculoso y atractivo que su hermano pequeño. Líneas marcadas, nervios notables y mucha línea horizontal para generar esa sensación de anchura y poderío. Destaca la presencia de elementos cromados que logran aportar ese toque refinado y elegante.

Resulta curioso que para la iluminación posterior Honda haya optado por un formato de luz vertical que recuerda bastante a la del Volvo XC60. Los japoneses no han dado mucha información al respecto, ni tan poco han adelantado nada acerca de aspectos técnicos o tecnológicos, aunque se espera que el CR-V ofrezca los sistemas más avanzados de la casa y un sistema mecánico de mayor potencia al ofertado en el Honda Civic e:HEV.

honda-cr-v-2023_01
Honda CR-V 2023.

El esquema híbrido de Honda destaca por sus bajos consumos y la ausencia de caja de cambios. Con dos motores eléctricos y uno térmico, el bloque de gasolina actúa principalmente como generador de corriente, alimentando a una pequeña batería que suministra la energía al motor eléctrico, que es el encargado de mover el coche la mayor parte del tiempo. Se espera que el CR-V sume otro motor eléctrico trasero para así generar un sistema de tracción total, aunque esto está por confirmar.

Para conocer al nuevo Honda CR-V no tendremos que esperar mucho. Los japoneses esperan anunciarlo oficialmente este próximo verano, aunque su desembarco comercial no se realizará hasta el año que viene. Será entonces cuando se sume a una flota cada vez mayor gracias a la presencia del novedoso Honda ZR-V, al que hace poco hemos podido conocer a través de sus primeras imágenes.

Conversaciones: