Híbridos y Eléctricos

ESTRATEGIA 2023

Honda lanzará tres SUV en 2023: uno eléctrico, uno híbrido y el nuevo CR-V

Honda ha presentado su agenda para el año que viene. En 2023 asistiremos al lanzamiento de dos SUV inéditos y conoceremos la nueva generación del Honda CR-V.

suv-hibridos-honda-2023 (1)
Honda lanzará tres nuevos SUV electrificados en 2023

Honda, como todos los fabricantes de automóviles, está comprometida con la electrificación. Dentro de su estrategia de futuro, el 2022 se presenta como un año muy importante para la marca. Con el propósito de electrificar toda la gama antes de que acabe el curso, los próximos meses estarán cargados de novedades. Honda confirma el lanzamiento de tres nuevos modelos para el mercado europeo en 2023, que se sumarán a las unidades ya existentes ampliando así una oferta que hasta ahora no era conocida por su gran amplitud.

Sabedores de que el mercado SUV es el más importante en el viejo continente, Honda busca atacar esa tendencia. Entre las nuevas incorporaciones bajo el emblema de la H se incluirán tres SUV, cada uno en un segmento diferente y cada uno de ellos con un enfoque diferente. La comercialización de todos ellos arrancará en el próximo ejercicio, aunque tendrán que ser presentados a lo largo de los próximos meses. El objetivo final ya es conocido: abandonar la venta de coches de combustión interna para el año 2040.

suv-hibridos-honda-2023 (3)
Del Honda e:NY1 derivará el primer SUV eléctrico de Honda

“Cumplir nuestro objetivo de electrificación supone un hito para Honda en Europa”, ha declarado Tom Gardner, Vicepresidente senior de Honda Europa, que añade: “No obstante, no nos vamos a dormir en los laureles. Ya estamos muy avanzados en nuestros planes de continuar ampliando la oferta de vehículos híbridos y de vehículos eléctricos de batería para nuestros clientes, y de aumentar nuestra oferta en los segmentos SUV B y C, segmentos que están experimentando un rápido crecimiento. Los nuevos modelos que introduciremos en 2023 marcan la senda para la próxima generación de automóviles electrificados de Honda”.

Como ya hemos dicho, tres son los modelos que van a surgir de esta nueva estrategia, los tres SUV. El más pequeño de ellos es la versión totalmente eléctrica del Honda HR-VEl B-SUV sumará una unidad a pilas que los japoneses nos adelantan con el lanzamiento del Honda e:Ny1. Junto a él conoceremos una generación completamente nueva del Honda CR-VEl buque insignia de la casa se remozará totalmente para dar vida a una nueva edición. Además de un diseño rejuvenecido, contará con una gama mecánica completamente revisada, incluyendo versiones híbridas e híbridas enchufables.

suv-hibridos-honda-2023 (2)
La marca también lanzará el nuevo CR-V, que tendrá un sistema híbrido enchufable

El CR-V será el primer modelo de Honda en Europa en ofrecer un sistema PHEV a los conductores, yendo un paso más allá en esa estrategia de electrificación. El tercero de los modelos por lanzar es un SUV compacto para una categoría donde actualmente Honda no disputa. De esta unidad es de la que menos sabemos, pues los japoneses sólo han confirmado que contará con una mecánica full hybrid. Es de suponer que conoceremos a la versión todocamino del Honda Civic, disfrutando también de su esquema híbrido e:HEV que acaba de ser presentado.

Ahí no acaban los planes de la compañía. Honda también quiere alzarse como una firma de servicios de carga mediante el programa e:PROGRESS que ya está en marcha en el Reino Unido. Además de eso, los objetivos de emisiones serán un reto para una compañía que para 2030 espera alcanzar en Europa una cuota de mercado del 40% de vehículos de pila de combustible, un 85% para el año 2035. El objetivo final no solo es el cese de la producción de vehículos térmicos en 2040, también la completa neutralidad de emisiones para el año 2050.

Conversaciones: