Híbridos y Eléctricos

PARA 2023

Honda trabaja en un SUV eléctrico de pequeño tamaño para competir con el SEAT Acandra eléctrico

Honda prepara un nuevo modelo destinado a luchar en el segmento más competido de Europa, el de los SUV compactos. Será un modelo cien por cien eléctrico que llegará en 2023 al mercado y que deberá ampliar el alcance de la firma japonesa.

330686_Honda_HR-V_e_HEV_2021
Honda H-RV e:HEV (imagen ilustrativa).

Como prácticamente todos y cada uno de los grandes fabricantes del sector, Honda ya ha anunciado su particular plan de electrificación. Una estrategia que para 2023 pretende tener completamente electrificada su gama con coches híbridos y eléctricos, y a la que parece que el próximo año llegará un nuevo modelo destinado a ser el coche eléctrico de la firma japonesa que mejores datos de ventas coseche.

Se trata de un futuro lanzamiento que la publicación británica Auto Express ha sacado a la luz después de haber mantenido una conversión con Jean-Marc Streng, el máximo responsable de Honda en Reino Unido, quien no ha dado detalles precisos acerca de este nuevo modelo, pero sí los justos para saber en qué dirección será orientado este nuevo Honda.

Decía Streng a Auto Express: "Vamos a traer un nuevo modelo coche eléctrico por baterías en 2023; ese es el siguiente paso, y nos ayudará a tener una oferta más amplia". No se quedaba ahí el británico, quien siguió diciendo que se trata de un modelo encuadrado dentro del segmento apropiado que cosechará más ventas.

Honda HR-V e:HEV 2021

Honda HR-V e:HEV (imagen ilustrativa).

Dijo Streng: "Va a ser una oferta en el segmento correcto, que logrará más ventas". Con esta premisa, pues, no quedan muchas más posibilidades que estar tratando sobre un SUV eléctrico compacto que por tamaño se posiciones entre el menudo Honda e y el recién presentado Honda HR-V e:HEV, en un escalón ligeramente superior al Honda Jazz híbrido.

Y es que, atendiendo a la gama todocamino del fabricante japonés, el paulatino crecimiento en cotas del Honda CR-V a través de sus generaciones ha dejado hueco por debajo para que la nueva iteración del HR-V pueda adentrarse sin complejos dentro del segmento C, mientras que el CR-V milita ya sin ningún género de duda dentro del segmento D. Este nuevo modelo, por tanto, estará en encuadrado dentro del segmento B, y si 2023 es la fecha de llegara al mercado, no deberíamos estar demasiado lejos de conocer algún dato de manera más precisa, o de incluso conocer el modelo conceptual que adelantará las líneas del coche eléctrico final.

En base a las conclusiones extraídas de las palabras de Streng, pues, cabe esperar un SUV eléctrico que llegue al mercado para competir con coches eléctricos como el Peugeot e-2008 y Opel Mokka-e, así como con el futuro Renault 4 eléctrico y oleada que se espera desde el Grupo Volkswagen, entre ellos el SEAT Acandra.

También comentó el directivo británico acerca de cómo está interpretando Honda su actual situación y las cifras de ventas en Europa: "Nuestro objetivo era estar electrificados en 2022 y vamos a lograr este objetivo, lo cual es bueno porque ciertamente en el Reino Unido son ocho años antes del plan del gobierno".

En lo relativo a ventas, Streng destacó que el Honda e está consiguiendo diversificar el tipo de clientes que llega a la firma japonesa, a pesar de que en términos generales la andadura comercial del brillante urbanita eléctrico esté siendo discreta. Comentó Stren: "Estamos atrayendo nuevos clientes a la marca y estamos viendo una disminución de la edad media". Edad media, que según el directivo británico, en dos ejercicios se ha reducido en cuatro años.

Conversaciones: