Elon Musk desata la polémica: El Tesla Model 3 Performance es más rápido que un Porsche 911

El CEO de Tesla vuelve a las andadas y una de sus últimas publicaciones en la red social X ha creado una gran polémica.

Hemos hecho una comparación real entre ambos modelos.
Hemos hecho una comparación real entre ambos modelos.
25/04/2024 12:10
Actualizado a 25/04/2024 12:59

Aprovechando la presentación del Tesla Model 3 Performance, la versión más potente y pasional de la berlina 100% eléctrica, Elon Musk no ha querido desaprovechar la situación para lanzar una bomba en la red social X, anteriormente Twitter, y dar lugar a un auténtico enfrentamiento entre unos y otros.

El CEO de Tesla citaba la publicación de la compañía en la que se podían leer algunas de las prestaciones del automóvil, y añadía que "es más rápido que un Porsche 911".

La polémica estaba servida y no han sido pocos los que han contestado a estas declaraciones, tanto como para apoyar lo dicho por Elon como para mostrar su malestar con la comparación, pues no lo aceptan como tal.

El Model 3 Performance rinde 460 CV.
El Model 3 Performance rinde 460 CV.

Una práctica habitual del consejero delegado de Tesla, que permite crear expectación alrededor de su último lanzamiento, algo después de la llegada del Model 3 en sus variantes convencionales.

Sobre el papel, el modelo de Tesla consigue una potencia de 460 CV (520 CV en Norteamérica)  y, tal y como se indica, hace el 0 a 96 kilómetros/hora en 2,8 segundos, pero lo cierto que hasta los 100 kilómetros/hora se alarga a 3,1 segundos. Además, la velocidad máxima que alcanza esta versión Performance de la berlina cero emisiones es de 262 kilómetros/hora, limitada electrónicamente.

Con esos datos, es posible hablar de que supera en potencia y aceleración a las variantes de acceso del Porsche 911, ya que el Carrera y el Carrera 4 necesitan algo más de cuatro segundos, aunque en velocidad punta superan al eléctrico norteamericano, pues en cualquiera de las dos versiones pasan de los 290 kilómetros/hora.

Algo más se parecen a la hora de acelerar los Porsche Carrera T y Carrera GTS, de 450 y 480 CV, respectivamente. En estas configuraciones, el 0 a 100 kilómetros/hora se hace en 3,3 segundos, en el caso del segundo, mientras que el T necesita 0,3 segundos más. Pero ambos superan los 300 kilómetros/hora de velocidad punta, que es más que lo anunciado por Tesla en el Model 3 Performance. El Porsche GT3 RS, por su parte, hace lo propio en 3,2 segundos.

Si nos vamos a la parte alta de la gama del Porsche 911, la cosa cambia, pues en los 911 Turbo y 911 Turbo S la potencia máxima se va a los 581 y 650 CV. Los dos bajan de tres segundos durante la aceleración hasta los 100 kilómetros/hora, el mejor de ellos el Turbo S, que lo logra en 2,7 segundos.

Por no hablar de que estas versiones también pasan de los 300 kilómetros/hora, con mayor facilidad que los anteriores.

Así las cosas, quizá se pueda hablar de que el Tesla Model 3 Performance sea más rápido haciendo el 0 a 100 kilómetros/hora que algunas versiones del Porsche 911, pero en ningún caso tiene una velocidad punta superior respecto a ninguna variante de la gama.

Esto no le quita mérito al eléctrico norteamericano, que ofrece tracción total y una autonomía cero emisiones de 528 kilómetros, por un precio de 55.990 euros. Una propuesta con la que quiere seguir comiéndose el mercado de los vehículos de su categoría.