Audi se echa atrás con uno de sus proyectos más ambiciosos porque dice que no tiene a quién vendérselo

Los de Ingolstadt han decidido poner punto y final a uno de sus proyectos más ambiciosos. Según Audi, el mundo no está preparado para la existencia de un RS6 totalmente eléctrico.

Audi ha decidido separar la familia del A6 en térmica y eléctrica.
Audi ha decidido separar la familia del A6 en térmica y eléctrica.
20/09/2025 07:00
Actualizado a 20/09/2025 07:00

El Audi RS6 Avant es uno de esos coches que ha superado la barrera de lo común para ingresar en un olimpo al que pocos coches pueden acceder. La berlina deportiva de Audi es una institución en el mundo de las altas prestaciones. Un vehículo familiar, cómodo, elegante, bien acabado, con mucha tecnología y absolutamente demencial cuando pisas el acelerador a fondo. Aunque ha tenido muchos rivales a lo largo de estos años nadie ha conseguido bajarle de su privilegiada posición. Ahora, los alemanes han decidido que seguirán apostando por lo tradicional al creer que no hay un mercado eléctrico.

Hay que retroceder hasta el año 2002 para datar los orígenes de una de las creaciones más exitosas y locas de Audi. Fue entonces cuando la gama del A6 introdujo una versión deportiva que ha hecho más por la marca que muchas de las victorias conseguidas en Le Mans. El primer RS6 fue una berlina, pero dos años más tarde se presentó la configuración perfecta: el Audi RS6 Avant. Una ranchera tan loca como impresionante que no tardó mucho en convertirse en el coche ideal para los clientes más deportivos y exigentes de la marca germana.

Audi S6 e tron Avant Trasera
Audi ofrece versiones de combustión y eléctricas para su nueva generación del A6.

El próximo RS6 será PHEV no 100% eléctrico

Hoy esa herencia se mantiene viva en su tercera generación, pero Audi ha tenido muchas dudas con respecto a la cuarta. Como ya sabrás, la familia A6 se ha dividido. Por un lado tenemos el A6 e-tron 100% eléctrico y por otro la gama convencional con motores de combustión y sistemas electrificados parciales. Durante mucho tiempo, Audi tenía muy claro que el próximo RS6 iba a ser eléctrico. Así lo repitieron en el pasado numerosas veces. Sin embargo, los malos tragos de sus compañeros de Porsche, así como los errores de sus rivales, han cambiado la forma de pensar de los de Audi. El RS6 ya no será un coche eléctrico, tal y como citan algunas fuentes.

Audi ha decidido paralizar el desarrollo de un modelo que, según sus previsiones, no iba a tener compradores. Eso no quiere decir que no habrá un nuevo RS6, que existirá, pero no será 100% eléctrico. El departamento RS de Audi incorporará un sistema híbrido enchufable de alto rendimiento. Un esquema mecánico apoyado en su mayor parte por un enorme motor V8 de cuatro litros que será el encargado de administrar la mayor parte de la extremadamente alta potencia que se le espera a la cuarta generación de la berlina deportiva por excelencia. Su presentación está programada para el año que viene.

Audi RS6 Avant Delantera
El próximo RS6 será el más potente de la historia gracias a un sistema PHEV.

Los conductores que pueden permitirse un Audi RS6 como coche familiar ya han dejado bien claro que no les preocupa las zonas de bajas emisiones, las pegatinas o los problemas de contaminación. Su dinero les permite escapar a las restricciones y poder seguir disfrutando de los motores de combustión. Audi quiere seguir cubriendo las necesidades familiares de sus clientes más ricos con un coche que a lo largo de más de dos décadas se ha convertido en absoluta referencia de su categoría. La nueva generación exprimirá más de 700 caballos de su sistema híbrido enchufable.