Híbridos y Eléctricos

1000 CV Y BATERÍA DE HASTA 200 KWH

Esta es la primera imagen de la descomunal batería del Hummer eléctrico

Una filtración ha sacado a la luz una imagen del propulsor del Hummer eléctrico, dándonos las primeras pistas sobre su descomunal batería y sus motores eléctricos.

Primera imagen de la descomunal batería del Hummer eléctrico
Primera imagen de la descomunal batería del Hummer eléctrico

Prácticamente ningún fabricante está a salvo de las filtraciones, y menos hoy en día en que todo el mundo está conectado. La última víctima en este sentido ha sido General Motors, y más concretamente su marca Hummer. Gracias a una filtración publicada en el foro de GM Authority, hemos conocido la primera imagen del propulsor del próximo Hummer eléctrico, y como no podía ser de otra manera en un Hummer, tiene un tamaño descomunal.

Una filtración debido a una vulneración de seguridad ha sacado a la luz algunos documentos que General Motors no hubiese querido publicar tan pronto. Entre ellos encontramos una imagen del propulsor del futuro Hummer eléctrico, dejándonos algunas pistas sobre el mismo.

La imagen nos muestra la ubicación de la batería en el nuevo todoterreno de Hummer, en la parte baja del coche y colocada entre ambos ejes -como suele ser habitual en los coches eléctricos-. Una arquitectura distinta, por ejemplo, a la que Ford tiene preparada para la F-150 eléctrica y su novedosa disposición, un modelo que recordemos utilizará las primeras baterías NCM con 90 % níquel.

Hummer EV propulsor eléctrico

Imagen del propulsor del próximo Hummer eléctrico.

Volviendo al modelo de Hummer, llama poderosamente la atención el tamaño de la batería, de un grosor descomunal para un coche de calle. No en vano, está previsto que el Hummer eléctrico monte baterías de 200 kWh de capacidad en las versiones tope de gama; una capacidad que, en teoría, debería permitir unos 800 km de autonomía. El Hummer eléctrico empleará las nuevas baterías Ultium de General Motors, capaces de soportar cargas ultra rápidas y durar hasta 1,6 millones de kilómetros (1 millón de millas). El peso de la batería será un factor muy importante, pues será fácil que supere la tonelada.

Por otro lado, también hemos podido conocer la disposición de sus motores eléctricos, uno en cada eje para poder proporcionar tracción en las cuatro ruedas. Los motores, que también tienen un tamaño considerable, vendrán con distintas configuraciones: habrá versiones con un motor, dos y hasta tres motores, en este último caso con un total de más de 1000 caballos de potencia.

pick-up-electrica-hummer-silueta

Silueta de la futura pick-up eléctrica de Hummer.

Además de la arquitectura del propulsor, la filtración también no ha enseñado el diseño de las llantas, con un intrincado diseño y un diámetro relativamente pequeño en relación a los neumáticos. Un diseño más conservador y enfocado al todoterreno que el de las llantas vistas en los teaser de los prototipos.

General Motors mantiene el calendario previsto con el Hummer eléctrico, que verá la luz el año que viene y se pondrá a la venta en Estados Unidos hacia finales de 2021. Además del SUV, recordemos que la compañía estadounidense también está desarrollando una pick-up totalmente eléctrica que está llamada a competir con la Tesla Cybertruck, la Ford F-150 o la Rivian R1T.

Conversaciones: