Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ EN DOS AÑOS

Hyundai apostará por una plataforma para coches eléctricos radicales como los de Volkswagen

Tras el más que positivo recibimiento que han tenido los Hyundai Kona y Kia e-Niro en el mercado, el fabricante surcoreano planea una nueva estrategia para sus nuevos coches eléctricos.

El próximo coche eléctrico de Hyundai tendrá un diseño radicalmente distinto.
El próximo coche eléctrico de Hyundai tendrá un diseño radicalmente distinto.

El Grupo Hyundai, compuesto de las marcas Hyundai, Kia y Genesis, lanzará en un plazo de dos años una nueva plataforma transversal para vehículos eléctricos. El objetivo del fabricante surcoreano es el de diseñar una estrategia similar a la del Grupo Volkswagen con la plataforma modular MEB y lanzar al mercado coches eléctricos con diseños más radicales.

“Una nueva plataforma dedicada a los vehículos eléctricos saldrá en aproximadamente dos años”, asegura Autoexpress, que cita un informador de dentro de la marca. “Probablemente se enfoque en los coches eléctricos de los segmentos B (pequeños) y C (medianos)”, afirma la publicación.

Coches eléctricos para millenials

En la actualidad, todos los coches eléctricos y electrificados del Grupo Hyundai –a excepción del Nexo– están basados en las plataformas de modelos existentes con propulsores de combustión. Esto cambiará pronto, pues según el jefe de diseño Luc Donckerwolke, los planes de Hyundai-Kia pasan por crear nuevos diseños más radicales en lo que a la próxima gama de vehículos eléctricos se refiere.

hyundai kona electrico

El Hyundai Kona EV es uno de los coches eléctricos más exitosos del grupo, aunque su diseño es prácticamente idéntico al modelo de combustión.

"Cuando se trata de vehículos eléctricos, debes preguntarte si quieres hacer ciencia ficción o si quieres conformarte", aseguró el jefe de diseño de la compañía surcoreana. "Podemos crear algo que no es atractivo para el comprador tradicional, pero necesitamos atraer a los millennials y los compradores de automóviles de próxima generación”, afirma. “No son gente de coches, sino que quieren comprar otra cosa", aseveró.

Los planes de Hyundai-Kia para el coche eléctrico

Entre las marcas Hyundai y Kia, la compañía tiene el compromiso de lanzar al mercado 38 vehículos electrificados de aquí a 2025, de los cuales 14 serán coches 100% eléctricos. Por su parte Genesis, la marca prémium del grupo, cuenta con gran presencia en Estados Unidos y planea lanzar su primer coche eléctrico al mercado en 2021. De forma paralela, el fabricante asiático seguirá apostando por el desarrollo de vehículos eléctricos con pila de combustible, como el Hyundai Nexo.

Conversaciones: