Híbridos y Eléctricos

INAUGURACIÓN INMINENTE

La nueva gigafactoría de Tesla en Texas echa a andar y esta imagen es la prueba

La nueva Giga Factoría de Tesla, afincada de Texas, comienza su andadura. El próximo día 7 de abril se llevará a cabo su inauguración y ya podemos contar con nuevos datos (y preguntas) gracias a unas imágenes aéreas.

Novedades frente a Giga Texas
La gigafactoría de Tesla en Texas echa a andar, esta imagen es la prueba

La Gigafactoría de Tesla afincada en Austin, Texas, está dando mucho de que hablar en los últimos días. Desde la reciente inauguración de la Gigafactoría alemana de Berlín muchos se preguntaban cuándo llegaría la inauguración oficial de la planta americana y, por fin, tenemos la respuesta. Ahora, gracias a unas fotos a vista de dron por parte de un aficionado, se han podido ver algunas curiosidades extra como un Tesla Semi y nuevos colores (aparentemente) para el Tesla Model Y

Hace algo más de una semana, Elon Musk dio luz verde al envío de invitaciones para asistir a la inauguración oficial de la planta de Texas. Esto sucedió apenas 4 días después de la celebración de apertura de Giga Berlín. Al evento de inauguración de Giga Texas lo llamaron “Cyber Rodeo”. Esto ha dado mucha cancha para los más entusiastas especuladores, los cuales insinúan que allí se presentará oficialmente el Tesla Cybertruck de producción, algo que se intuye muy improbable ya que este nombre podría deberse simplemente a un nuevo juego de palabras por parte del CEO de Tesla. La inauguración oficial de la fábrica tendrá lugar dentro de dos días, el 7 de abril de 2022

Después de ver cierto movimiento en los alrededores de la nueva factoría, Joe Tegtmeyer, un aficionado al video y a la fotografía por dron, ha podido captar unas instantáneas que ha colgado en su perfil de Twitter y en las que se aprecian nuevos detalles. En primer lugar, pudo fotografiar la descarga de una unidad de Tesla Semi en color blanco. Sobre esta misma planta, se espera que dentro de unos meses se inicie la fabricación en cadena de su nuevo camión eléctrico; actualmente su ensamblaje se lleva a cabo en la fábrica de Nevada, con unidades muy contadas para uso casi expreso de pruebas de desarrollo. No obstante, la unidad blanca captada por el piloto de dron será la que se exponga durante dicho evento de inauguración. 

En las imágenes captadas por Joe Tegtmeyer también se dieron cita numerosas unidades de Tesla Model Y que, aparentemente, no muestran ningún cambio de relevancia a lo ya conocido, pero si buscamos el detalle, algo más podremos intuir. Según afirman, los colores con los que se han decorado ciertas unidades (rojo y negro) podrían ser tonalidades nuevas, ya que estas presentan un nivel de brillo mucho menor de lo habitual. ¿Podría ser a causa de la propia cámara? Podría, pero ciertamente aparentan ser algo más oscuros que de costumbre. 

Hace tan solo unos días, la firma californiana confirmó que su Model Y europeo presentaría dos nuevas tonalidades específicas. Es posible que los coches eléctricos captados en Austin presenten unos colores nuevos específicos para dicho mercado. Aún no queda claro si Tesla implementará un taller de pintura con nuevos tonos para los modelos fabricados en Texas, en unos días conoceremos la respuesta. 

Se espera que durante el evento de “Cyber Rodeo” se destapen algunas respuestas que aún siguen en el aire, como una posible nueva variante mecánica para el Model Y, los mencionados nuevos colores para su coche eléctrico, así como otras dudas referentes a la fabricación del Tesla Semi o del Tesla Cybertruck. En unos días podremos salir de dudas. 

Conversaciones: