Híbridos y Eléctricos

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Nvidia se encargará de la tecnología de conducción autónoma de los eléctricos de Jaguar Land Rover

Nvidia será la encargada de aportar el cerebro de los Jaguar Land Rover de los próximos años. Su sistema de software capacitará a los vehículos de una mayor inteligencia artificial, así como de una conducción autónoma completa. 

Jaguar Land Rover empleará un sistema firmado por Nvidia.
Jaguar Land Rover empleará un sistema firmado por Nvidia.

La unión de firmas británicas, Jaguar Land Rover, se encuentra actualmente trabajando en favor del desarrollo de nuevas alternativas de movilidad. Desde Jaguar ya conocimos al i-Pace, un auténtico vehículo adelantado a su tiempo, mientras que en Land Rover ya preparan el lanzamiento de su híbrido enchufable más lujoso, el Range Rover 2022, del cual ya os pudimos dar unas primeras impresiones. Ahora, esta unión de firmas, ha llevado a cabo un importante convenio de colaboración con Nvidia, por el cual se apostará por una mejora en la conducción autónoma de sus coches, así como en el avance de la propia inteligencia artificial. 

Según han podido confirmar desde ambos frentes, será a partir del año 2025 cuando todos los nuevos modelos acojan la tecnología de próxima generación. Esta nueva plataforma tecnológica tomará el nombre de Nvidia Drive, y ofrecerá un importante avance en cuanto a lo visto hasta ahora, especialmente sobre sistemas de seguridad, conducción, aparcamiento automático, así como las diferentes asistencias de conducción. 

Uno de los mayores fuertes que presentará este ecosistema serán sus funciones de inteligencia artificial, por las que se ofrecerá un control de seguridad sobre todos los ocupantes de los vehículos y, más concretamente, sobre el estado de capacitación del conductor, a través de un sistema de visualización avanzado de todo el entorno del habitáculo. Por su parte, Jaguar Land Rover acogerá soluciones como el Nvidia Omniverse, a través del cual se ofrecerá una simulación en tiempo real sobre posibles necesidades de asistencia y apoyo a la conducción con vistas a prevenir accidentes u otros percances. Este sistema ha sido desarrollado por el propio centro de datos Nvidia DGX. 

La unión de marcas británicas ha hecho especial hincapié en la dotación de nuevos apartados referentes a la conducción autónoma pura, así como al apartado de asistencia al conductor. Esta demuestra una capacitación para toda la vida útil del vehículo gracias a las múltiples actualizaciones de software a las que se verá sometido el propio vehículo de forma inalámbrica; muy al estilo de lo que ya proponen otras marcas como Tesla sobre sus coches eléctricos

El completo sistema que propone Nvidia se compondrá de computadoras AV centralizadas a través del empleo de Drive Orin, el cual se presenta como el propio cerebro del coche, mientras que el sistema operativo será el llamado Drive Hyperion, por el que se controlarán todos los apartados referentes a asistencia y conducción autónoma. 

Desde la directiva de Jaguar Land Rover expresan su ilusión y su interés por formar un conjunto entre la industria automovilística y la puramente tecnológica, a través del cual materializar la estrategia Reimagine de los británicos y por la que se definirán los nuevos estándares de calidad, tecnología y sostenibilidad. 

Desde Nvidia también se muestran entusiasmados con este proyecto de colaboración conjunta, pues el sector de la automoción está virando casi por completo en favor de convertirse en un avanzado dispositivo tecnológico, donde el software ya posee uno de los puntos protagonistas en la vida de cada uno de los vehículos. 

Conversaciones: