Híbridos y Eléctricos

SEGÚN ELON MUSK

La línea de producción del Tesla Model 3, saboteada por un empleado

Por si Elon Musk y Tesla no tenían suficientes problemas ya en la producción del Model 3, ahora un empleado resentido ha saboteado su producción y robado información de la marca.

Elon Musk manda un email a sus trabajadores para alertarles de sabotaje en la línea de producción del Tesla Model 3.
Elon Musk manda un email a sus trabajadores para alertarles de sabotaje en la línea de producción del Tesla Model 3.

Tesla está trabajando duro para ser rentable, y una de las cosas que debe asegurar es que la producción del Model 3 alcance, como mínimo, el objetivo de las 5.000 unidades semanales. Tras hacer varios parones en su fabricación para arreglar algunos problemas y despedir al 9% de su plantilla para ahorrar dinero, ahora parece que alguien ha decidido sabotear la línea de producción del Tesla Model 3.

Esto es lo que asegura el mismo Elon Musk en un correo electrónico emitido a todos sus trabajadores para avisarles de qué ha pasado, contarles qué sabe, de momento, y pedirles que extremen las precauciones y estén atentos a cualquier comportamiento extraño. 

tesla-fabrica-europa-4_1440x655c

Un trabajador resentido

Lo primero que admite el CEO de Tesla en el email es que un trabajador de la marca decidió, el pasado fin de semana, dejar volar sus ideas malvadas sobre la empresa. Según lo descrito por Musk, el empleado cambió la programación del sistema operativo que mueve a los robots de la marca entrando al sistema con nombres de usuario falsos, además de exportar y enviar a terceros información sensible y confidencial de la compañía. Por si fuera poco admite que se seguirá investigando porque creen que aún no lo saben todo.

Además de las acciones llevadas a cabo el pasado fin de semana en la planta de Fremont, el director de la marca reconoció que el causante fue un trabajador que había pedido un ascenso que, posteriormente, le había sido denegado, por lo que decidió actuar por su cuenta. "A la luz de los acontecimientos, no ascenderlo fue, definitivamente, la mejor decisión", escribe el empresario sudafricano en el correo. 

teslafabrica

Tras exponer los hechos, Elon incluye un párrafo en el que recuerda a sus empleados que Tesla está en el punto de mira de muchas entidades, empresas y organizaciones que quieren que desaparezca y que harán cualquier cosa que esté en su mano, no necesariamente lícita, para conseguirlo. Es por eso que les pide que estén atentos "sobre todo durante las próximas semanas mientras se llega a un volumen de producción de 5.000 unidades semanales" y les asegura que cualquier 'chivatazo' será bien recibido y encubierto por la empresa, para evitar dañar a cualquier trabajador. "Gracias por trabajar tan duro para hacer Tesla exitosa", termina el email.

Otro email

Según publica Electrek, Elon volvió a recurrir al correo electrónico para comunicarse con sus trabajadores, de nuevo, el pasado lunes. "Durante la noche, hemos tenido otro extraño incidente que es difícil de explicar. Un pequeño incendio en la línea de producción de la carrocería [del Model 3]. Nadie estaba en la zona y no hay heridos ni daños materiales graves, pero fue suficiente para detener la producción de la silueta durante varias horas. Puede ser un evento fortuito, pero como dijo Andy Grove, "solo el paranoico sobrevive". Por favor, estad alerta", escribió en el correo. 

Elon Musk se ha quejado varias veces por ataques de personas interesadas en que Tesla no consiga sus propósitos y, de hecho, tiene motivos. En 2016, un ejecutivo de una empresa petrolera se hizo pasar por él para conseguir información sobre la marca enviando emails a ejecutivos de Tesla. 

Conversaciones: