Híbridos y Eléctricos

EN LA FÁBRICA DE ILLINOIS

Llegó el día: la primera Rivian R1T eléctrica sale de la línea de montaje

Tras muchos meses de retrasos y esperas por fin se fabrica la primera unidad de la Rivian R1T, la pick-up eléctrica empieza así una nueva etapa marcada por nuevos retos.

FOTO-Portada
Sale de la línea de producción la primera pick-up eléctrica de Rivian.

Ayer fue un día muy importante en la historia de Rivian. No todos los días sale de la línea de montaje la primera unidad de un modelo. Aunque hasta ahora habíamos visto varias veces al Rivian R1T circular por todo tipo de entornos y terrenos, esas primeras unidades no podían ser consideradas de producción en serie. Ahora sí, y eso marca un punto de inflexión muy importante.

La planta de Normal, en el Estado de Illinois ha tenido el privilegio de montar la histórica unidad. El encargado de sacarla ha sido nada más y nada menos que el propio Director Ejecutivo de Rivian, RJ Scaringe. Rodeado por todos los trabajadores, se ha celebrado el momento por todo lo alto. Desconocemos el destino de esa primera unidad del R1T, pero seguro que en el momento de la entrega a su propietario se convertirá también en una fiesta.

Todo esto llega tras meses y meses de retrasos y dudas. Hay que mirar atrás para darse cuenta de cuál ha sido el camino emprendido por Rivian. Hace unos años esta startup ni siquiera figuraba en la lista de ilustres fabricantes, y hoy es una de las marcas más conocidas en el mundo de los vehículos eléctricos. El último paso para iniciar la producción era recibir la autorización por parte de las autoridades americanas, que finalmente han dado el visto bueno.

En cuanto al modelo en sí, no solo es el primer producto vendido por Rivian, también es un modelo de suma importancia en un mercado como el americano. Sin señales del posible lanzamiento del Tesla Cybertruck, que una vez más ha sido retrasado sin fecha fija, el Rivian R1T llega para plantar cara al Ford F-150 Lightning, el primer pick-up eléctrico que ha salido el mercado.

Durante estos años la empresa ha estado poniendo a prueba y mejorando los modelos de desarrollo para así llegar a ofrecer un vehículo de excelentes características. La dura vida que se le presupone ha obligado a realizar constantes ajustes en la calidad de montaje y fabricación. Con cuatro motores eléctricos, una aceleración de 0 a 96 kilómetros en 3 segundos y una capacidad de remolque de casi 5.000 kilogramos, todo ello con una autonomía homologada de 505 kilómetros.

E_Q-Y5bXsAcjUdu

La primera Rivian R1T eléctrica.

En cuanto a precios, Rivian anuncia un lanzamiento en 67.500 dólares, unos 57.000 euros. El modelo de lanzamiento, valorado en 73.000 dólares, cuenta con todas las reservas completadas, y esas serán las primeras unidades que serán entregadas a los clientes. Se espera que para enero del año que viene lleguen a los puntos de venta más versiones que no se diferencian en prestaciones, pero sí en equipamiento.

Conversaciones: