Híbridos y Eléctricos

MODELO CONCEPTUAL

Bajo esta lona se oculta el "eMuscle " eléctrico de Dodge, y lo veremos antes de lo esperado

El CEO de Dodge ha adelantado que el próximo año veremos un primer adelanto del que será el primer coche eléctrico de la marca. Un muscle car que tendrá un motor eléctrico y que deberá convencer al público aficionado a la firma.

Habrá un adelanto en 2022.
Habrá un adelanto en 2022.

Stellantis afronta una intensiva electrificación de todas sus firmas de la que no se libra ni siquiera ni las más acérrimas a grandes motores V8 de gasolina. Una de ellas es indudablemente Dodge, quien ya se atrevido a mostrar adelantos de su primer muscle car eléctrico.

Previsto para 2024, Dodge sabe que su  primero coche cien por cien eléctrico traerá consigo un controvertido estreno, pues se trata de un producto contrario a la filosofía que la firma siempre ha tenido y a la que sus seguidores son fieles.

No obstante, y tal y como hemos visto con el reciente estreno comercial del Ford Mustang Mach-E, si Dodge juega bien sus cartas tiene todo por delante para presentar un producto que rompa esquemas, pues el modelo de la firma del óvalo ha convencido a propios y extraños incluso articulándose en torno a la la carrocería de un SUV eléctrico.

En Dodge creen, sin embargo, de que este controvertido producto sentará las bases de su futura gama, no sólo convenciendo a su público aficionado a la marca sino incluso atrayendo a nuevos tipos de cliente.

dodge-electric-muscle-car-teaser-ev

En su paso a la electrificación Dodge quiere llevarse consigo a su público de siempre a la vez que atraer nuevos tipos de cliente.

Si bien lo segundo es completamente creíble, lo primero se antoja una tarea que llevará a la empresa americana un trabajo más concienzudo. En base a ello mismo y para calmar a los más inquietos, Dodge entrerá en detalles en lo relativo a sus planes de electrificación, y será en el cuarto trimestre de este mismo año.

Hasta ahora sabemos que la compañía americana tiene previsto lanzar un modelo híbrido enchufable en 2022, y un coche eléctrico en forma de muscle car en 2024. Si bien esta fecha se antoja tardía para empezar a pensar en este momento sobre cómo podrá ser este coche eléctrico, Dodge ha declarado que será este año próximo cuando muestren al público un primer adelanto en forma de modelo conceptual con el que esperan convencer a los más críticos sobre el camino que ha tomado la firma.

Fue durante unas declaraciones en Roadkill Nights (un programa al amparo de Motor Trend) en el que la propia firma tiene especial presencia, (es el principal patrocinador) cuando el CEO de Dodge, Tim Kuniskis, dijo durante que este movimiento podría ampliar su base de clientes si se hace correctamente. De hecho, y tal y como apuntamos nosotros mismos previamente, el hecho de ser eléctrico conlleva que se pueda comercializar en Europa sin problemas de emisiones ninguno, por lo que se trata, sin duda, de un aliciente para su comercialización en nuestro mercado.

Comentaba Kuniskis en la entrevista: "Esperamos atraer a un tipo diferente de consumidor y mantener al consumidor que tenemos hoy. Eso es muy importante para nosotros, y es por eso que queremos sacar nuestro prototipo el año que viene y explicarle a la gente exactamente lo que vamos a hacer. Cuando entremos en el entorno electrificado queremos dejar claro a la que gente que el muscler car de Dodge va primero. Y, por cierto, la electrificación vale para mejorarlo ".

Conversaciones: