Híbridos y Eléctricos

EN ALEMANIA

El Lucid Air llega a Europa: el coche eléctrico con más autonomía del mercado ya tiene precio

Lucid Motor irrumpirá de manera oficial este mismo viernes en Europa con el lanzamiento en Alemania del Lucid Air eléctrico, donde las dos versiones de lanzamiento tendrán un precio de 218.000 euros.

Lucid Air eléctrico.
Lucid Air eléctrico.

Lucid Motors irrumpe comercialmente en Europa con el lanzamiento del Lucid Air, su primer coche eléctrico, en el mercado alemán. El que es el eléctrico por baterías más lujoso a la venta en la actualidad llega a Alemania con un precio que arrancará en la cota de los 218.000 euros., y aunque sus consumos en base al ciclo WLTO no han sido anunciados, se convertirá a buen seguro en el coche eléctrico con más autonomía de Europa.

Está previsto que la andadura comercial de Lucid Motors dé comienzo de manera oficial este mismo viernes 13 de mayo con la apertura de su primer salón de exposición permanente, a los que la marca denomina Lucid Studio. Un punto que estará ubicado en la ciudad de Múnich, en la Odeonsplatz.

Además de en Alemania, está previsto que Lucid llegue inminentemente también a Países Bajos, Noruega y Suiza, donde el Lucid Air se comercializará inicialmente bajo dos versiones distintas, la Dream Edition Performance y la Dream Edition Range. Las dos versiones tendrán el mismo precio de partida.

Lucid Air.
Lucid Air.

Esta última versión, como bien hace referencia con su denominación, será la que más autonomía tenga en el momento de su lanzamiento. En base a las cifras EPA que el modelo homologa en Estados Unidos, probablemente supere los 900 kilómetros de autonomía con una carga completa cuando pase bajo la lupa del ciclo WLTP, mientras que será capaz de ofrecer una potencia de 696 kW (933 CV) junto a un par motor de 1.390 Nm.

A estas dos versiones de lanzamiento seguirán las Touring Grand Touring, variantes que por características técnicas se posicionarán entre la Pure (la más básica) y las propias Dream Edition, que son las dos únicas confirmadas.

Aunque Lucid ya admite pedidos para su Air, admite que sólo admitirá peticiones de reserva disponible mientras el servicio "esté disponible", sin dejar claro dónde está el techo en cuanto a unidades. Así mismo, no está previsto que sea hasta finales de este mismo 2022 cuando empiece a entregar las primeras unidades a sus clientes europeos.

Puesto de mandos del Lucid Air.
Puesto de mandos del Lucid Air.

Tal y como ha especificado la propia marca, además de en Alemania, Países Bajos, Noruega y Suiza, entre sus planes está extender la comercialización de su primer modelo a demás mercados clave en el continente europeo, lo que no deja del todo claro que su comercialización llegue a España en algún momento, ya que junto a Italia, en nuestro país no disfrutamos de una cuota de mercado de coches eléctricos que dé pie a comercializar modelos de nicho como el Air. En cambio, sí es previsible que Lucid tenga a países como Francia o Austria entre sus próximos objetivos.

Conversaciones: