Híbridos y Eléctricos

HASTA VERANO DE 2022

McLaren, forzosamente, retrasa las entregas del Artura híbrido enchufable de nuevo

El McLaren Artura ha sufrido notablemente en su corto periodo de vida, ya que su presentación y producción ha sufrido un retraso por partida doble. En esta ocasión la crisis de los microchips retrasa sus entregas hasta, al menos, julio de 2022.

El McLaren Artura sufre un nuevo retraso en su producción.
El McLaren Artura sufre un nuevo retraso en su producción.

McLaren puso toda la carne en el asador de cara al lanzamiento del que sería su primer modelo híbrido enchufable de gran tirada. Los chicos de Woking esperan proclamarse como una firma completamente eléctrica en los próximos años, y para ello, el McLaren Artura significa el primer paso para lograr la transición mecánica y energética de sus modelos. Pero a pesar de las buenas intenciones, la actual crisis de los microchips ha detenido de lleno los planes de los ingleses y el deportivo electrificado sufrirá un nuevo retraso en sus entregas

Este modelo se enmarca dentro de espectro de modelos de acceso a la gama deportiva de McLaren y estrenó un nuevo sistema mecánico hasta ahora inédito dentro de la firma inglesa. Hasta su llegada, todos los modelos de la gama se articulaban sobre el bloque mecánico V8, con más o menos potencia según el rango del modelo en cuestión, pero el Artura inauguró una arquitectura completamente nueva con un bloque V6 como protagonista, el cual va unido a un sistema eléctrico gracias al que, de forma conjunta, entrega una potencia máxima de 680 CV y que le hacen ser merecedor de unas cifras de prestaciones al nivel que todos esperamos de un deportivo firmado por la marca de Woking.

Desde McLaren realizaron la puesta de largo del Artura a principios de este mismo año 2021. Ya esta fecha se fue retrasando desde varios meses atrás debido principalmente a los acontecimientos que todos vivimos el pasado 2020, así como a la entonces inicial crisis de suministros. Según los planes iniciales de la marca, este modelo debió darse a conocer durante el otoño de 2020 mientras que finalmente esto se llevó a cabo durante el pasado mes de febrero. 

Durante su mencionada presentación oficial, los directivos de la marca estipularon una fecha media de fabricación y primeras entregas durante otoño de este 2021. Algo que nuevamente han tenido de posponer, en esta ocasión por motivo de la escasez de dispositivos semiconductores. Ahora, desde la marca, estipulan que no se podrá retomar este plan hasta el próximo verano de 2022, y más concretamente, al mes de julio

Está claro que ninguna marca de coches a nivel mundial se escapa de esta crisis de semiconductores. Algunas han sido capaces de bandear levemente sus efectos pero a todas ellas les ha sacudido sus previsiones. Actualmente, en McLaren, estarían dando prioridad de fabricación y entrega a modelos que suponga un mayor margen de beneficio económico, según aseguran desde el medio Automotive News. Esto afectaría directamente a los modelos de acceso a la gama como el Artura o el GT. Recordemos que este modelo híbrido enchufable será quien sustituya a la hasta ahora gama de acceso, como el 540C o el 570S.

Aunque toda la gama actual de McLaren ha debido posponer sus previsiones de entregas, donde más se ha acusado este retraso ha sido en los modelos de entrada. Los coches de altas prestaciones, como la serie 720S, también está sufriendo estos achaques aunque tanto este modelo como otros de tirada aún más limitada estarían siendo los protagonistas dentro de las fábricas de Woking ya que son los que más prisa corren para ser entregados, principalmente por el mayor montante económico que ello genera para la firma inglesa. 

Conversaciones: