Híbridos y Eléctricos

EN LA FACTORÍA DE FREMONT

Estas son las fotografías sobre la actualización que recibirá el Tesla Model 3

Han sido fotografiadas algunas unidades de Tesla Model 3 en los exteriores de la fábrica de Tesla en Fremont, en las que se aprecian estos Model 3, presumiblemente europeos, con algunos aspectos modificados hasta ahora no vistos en ningún modelo.

Uno de los Tesla Model 3 cazados.
Uno de los Tesla Model 3 cazados.

Si tomamos el Tesla Model S como ejemplo, vemos que a lo largo de sus ocho años de vida se han mantenido al día a través de ligeras pero constantes actualizaciones, algunas de menor y otras de mayor calado. Probablemente el camino elegido por Tesla, de momento, para el Model 3 sea el mismo, y casi se puede constatar a raíz de unas fotografías de algunas unidades cazadas en su fábrica de Fremont al descubierto, que presumiblemente, dadas las mejoras vistas y la situación del volante, se tratan de unidades que irían destinadas al mercado europeo, y más concretamente al británico.

Uno de los aspectos por los que la prensa, en general, quedó más decepcionada con el Battery Day de Tesla que tuvo lugar hace dos semanas, es que hubo "mucho ruido y pocas nueces". Uno de los rumores que se creía que saldrían a la luz era un nuevo interior para el Tesla Model 3, entre otras mejoras, pero fueron titulares que se perdieron entre las portadas de la prensa especializada sin ninguna confirmación ni comentario de Tesla al respecto durante su mencionado día.

Así, con estas imágenes, sí se confirma que el Tesla Model 3 recibirá sutiles mejoras con las que ir afrontar mejor sus vida comercial en el viejo continente Serían tres aspectos que a juzgar por las imágenes, serán implementados en los Model 3 que también se fabricarán en la plata china de Tesla, además de la que ahora está en construcción, su futura factoría de Berlín.

Ej3SIXrU0AAp9IG

Interior del Model 3 fotografiado.

El primero de ellos sería la modificación de la consola central. para este Model 3 destinado al mercado europeo, cuya clientela siempre se ha mostrado más exigente en cuanto a calidades interiores que el americano. Mientras que el actual Tesla Model 3 goza de una consola central acabada en negro piano, entre ambos asientos que consta de unos bordes acabados en plástico galvanizado, que dan la sensación de ser metálicos. Esta ligera actualización nos dejaría con un nuevo acabado para los flancos que complementan a estos plásticos, y cubriría estas piezas de lo que aparentemente es cuero con costuras en contraste. Esto supondría aceptar las críticas de la prensa que, aunque por nuestra parte hayamos constatado que el interior del Tesla Model 3 goza de acabados correctos (ni más, ni menos) dado su precio, hay detalles que decepcionan. Así pues, compensarían y querrían dar un toque más de calidad con este detalle de cuero pespunteado.

El segundo aspecto que ha sido claramente identificable ha sido que la unidad cazada a las afueras de la factoría de Freemont no tenía ningún cromado en su parte exterior. Este rumor sí va en paralelo de lo rumoreado previamente, y al igual la primera modificación, sería una modificación con el mercado europeo en mente. Así imitaría Tesla a los fabricantes que en Europe venden los exitosos "Black Pack", es decir, la opción de eliminar todos los elementos cromados exteriores, cambiándolos por negro brillante, pago mediante.

Tesla Model 3 sin cromados.

Detalle del marco de las ventanillas del Model 3 sin cromar.

El tercer aspecto sería una actualización de la pantalla central, pero dado que es algo para lo que se necesitará tener la pantalla encendida para confirmar si realmente se han visto modificados sus marcos, no es algo del todo claro.

Así mismo habría dos aspectos más que podrían hacer incursión, no sólo en el Model 3 europeo, sino a nivel global, que serían la bomba de calor "Octopus", además de la criticada falta de la apertura automática del portón del maletero. ¿Para cuándo se verán estas mejoras implementadas en el Model 3 de producción? Parece ser que ya se están fabricando, a juzgar por este Model 3 en concreto que mostramos en las imágenes, filtradas por Whole Mars Blog, y que tomando el camino habitual de Tesla, no se formalizarán estas mejoras mediante ningún aviso.

Conversaciones: