Híbridos y Eléctricos

SEGÚN OLA KALLENIUS, CEO DE MERCEDES

El Mercedes-Benz EQS eléctrico promete ser rentable para la marca desde el primer día

Días antes de su presentación, el CEO de la firma alemana ha prometido que el Mercedes EQS será un coche eléctrico rentable para la firma desde el primer momento en el que pise las calles.

El EQS eléctrico promete ser rentable para Mercedes desde el primer momento.
El EQS eléctrico promete ser rentable para Mercedes desde el primer momento.

El inminente Mercedes-Benz EQS no sólo promete ser el coche más tecnológicamente avanzado de la firma para cuando haga su aparición pública definitiva, sino que ha sido anunciado por el CEO de la propia firma como un coche eléctrico rentable desde el primer día que pise las calles. Declaraciones que a priori pueden parecer lógicas, pero lo cierto es que siendo un coche de tal calibre tecnológico y el primero de una nueva estirpe en Mercedes, todo indicaba lo contrario, pues los costes de desarrollo tras un coche eléctrico de esta talla se antojan mayúsculos.

El EQS será presentado definitivamente al público hoy mismo, ya que apenas estamos a unas horas tendrá lugar la presentación en la que darán a conocer al EQS en su forma final. Un coche eléctrico que promete ser el lanzamiento más importante para Mercedes-Benz en la presente década.

No obstante, y a pesar de que el CEO de la firma alemana, Ola Kallenius ha declarado que desde los primeros instantes el Mercedes EQS "generará unos ingresos razonables" dado el tipo de coche que es, se quedarán lejos de los que su hermano en la parte alta de la firma, el Clase S, está generando actualmente para la empresa.

Ha dicho el CEO de la firma alemana en unas declaraciones de las que se ha hecho eco Automotive News Europe, en comparando los ingresos entre los dos modelos de la firma: "La lógica sigue siendo la misma: el segmento superior promete el mejor margen de beneficio".

Mercedes EQS

Mercedes-Benz EQS, aún camuflado.

No obstante, uno de los factores que más afectará a los beneficios netos del EQS en comparación con el Clase S, es que el modelo eléctrico además de ser más caro de desarrollar y fabricar, también en primera instancia gozará de una cuota de mercado mucho menor que la del modelo más tradicional, por lo que al fin y al cabo la cuestión toma tintes de girar en torno a volumen puro en lugar de margen de beneficios por unidad vendida.

¿Uno de los coches eléctricos más eficientes y avanzados del mercado

El Mercedes-Benz EQS no sólo será el coche más avanzado tecnológicamente de la firma cuando sea estrenado, sino que también será el primer en hacer uso de una plataforma diseñada específicamente para albergar trenes de potencia 100 % eléctricos. Se trata de la plataforma EVA, la misma que más tarde también servirá a modelos de la filial deportiva de Daimler, AMG.

Con este inminente lanzamiento, Mercedes pretende dar caza al rápido avance de Tesla y el recién presentado Tesla Model S, que en su última actualización ha anunciado una autonomía superior a los 1.000 kilómetros con una sola carga.

Días atrás, y para ir calentando el ambiente antes de su llegada, Mercedes-Benz también desvelada este dato, anunciando que la autonomía homologada de la versión más capaz del EQS llegará a ser de 770 kilómetros. De los nombres de las dos versiones que conocemos hasta la fecha, la que probablemente alcance esta cifra de recorrido será la EQS 580 4Matic, que se posicionará por encima de la otra conocida hasta el momento, la EQS 450+, y cuya capacidad de baterías será presumiblemente de 90 y 107,8 kWh, respectivamente.

Conversaciones: