Híbridos y Eléctricos

DE GAC ​​MITSUBISHI MOTORS CO.

Mitsubishi Airtrek, un prometedor SUV eléctrico de estilo coupé que llegará a China a finales de año

Mitsubishi ha aprovechado el Salón de Shanghái para comunicar que a finales de año será presentado el Mitsubishi Airtrek EV, un nuevo SUV eléctrico fruto de su colaboración con Guangzhou Automobile Group Co..

Airtrek
Airtrek EV de Mitsubishi.

El Salón de Shanghái está dejando tras de sí una gruesa hilera de noticias en lo relativo a coches eléctricos. De entre todo ello destacan especialmente las novedades en torno a SUV eléctricos conceptuales como el Toyota bZX4 Concept y el Honda SUV e:prototype, dos todocaminos japoneses a los que se sumará más adelante un nuevo modelo de Mitubishi, al que han bautizado ya como Airtrek EV.

Los tres modelos adelantan las formas y líneas de lo que más tarde serán, potencialmente, coches eléctricos de producción. Sin embargo no todos están destinados a ver la luz en el Viejo Continente, ya que tan sólo el modelo de Toyota tiene prevista una comercialización de carácter global, de momento.

Y es que Mitsubishi Motors ha presentado el Airtrek EV de la mano de GAC ​​Mitsubishi Motors Co., la empresa resultante de su colaboración con Guangzhou Automobile Group Co., que es uno de los fabricantes locales con más peso en el mercado chino, por lo que este nuevo SUV eléctrico, por prometedor que pueda parecer, está destinado a ver la luz en el mercado asiático.

Mitsubishi está llevando a cabo alianzas en distintas partes del mundo para desarrollar modelos más apropiados para cada mercado con fabricantes dominantes y asentados en cada uno de estas zonas. En Europa su primer coche eléctrico 100 % será fruto del trío compuesto por Renault, Nissan y la propia Mitsubishi. Sea como fuere, lo cierto es que la experiencia y saber hacer (el codiciado know-how) de GAIC en el campo de los coches eléctricos hacen que el Mitsubishi Airtrek EV sea uno de los SUV eléctricos en ciernes más prometedores para el mercado chino.

mitsubishi-airtrek

Teaser de la zaga del Mitsubishi Airtrek EV.

Sin embargo, y al contrario que el resto de fabricantes, en lugar de hacer acto de presencia y darlo a conocer por completo en el Salón de Shanghái, Mitsubishi ha aprovechado la cita china para comunicar a prensa y público que más adelante, en torno a finales de año, será cuando conozcamos al nuevo modelo en su totalidad. Para cuando sea presentado será el cuarto modelo dentro de la gama del fabricante japonés en China.

En el comunicado con el que los japoneses han dado a conocer la llegada de este nuevo SUV eléctrico, han expresado lo siguiente sobre él: "El nuevo AIRTREK es un SUV de tipo "e-cruising" basado en tres conceptos clave: Electric (vehículo eléctrico), Expanding (expandiendo los placeres de la vida con un automóvil) y Expresing (expresando la singularidad de Mitsubishi Motors). Genera una imagen de sofisticación avanzada que se adapta a un coche eléctrico al tiempo que incorpora la identidad de diseño consistente de MMC, representada por su concepto de diseño frontal Dynamic Shield, y está diseñado para expresar el poderoso desempeño que se espera de un vehículo Mitsubishi".

Las imágenes publicadas por la firma japonesa a modo de adelanto muestran un SUV eléctrico que no supone un punto y aparte, al menos en términos estéticos, con todo lo visto hasta ahora por parte de Mitsubishi. La firma japonesa seguirá explotando el diseño frontal que los caracteriza y que tan buena crítica les ha aportado, mientras que para la zaga se han aventurado con una luneta muy tumbada y un maletero que luce un ligerísimo tercer volumen, confiriéndole cierto aire de coupé.

Para saber más sobre él, pues, no queda más que esperar a finales de este 2021.

Conversaciones: