Híbridos y Eléctricos

BOLLINGER B1 Y B2

Mullen da la sorpresa comprando Bollinger y reviviendo sus dos todoterrenos eléctricos

La compra de una participación mayoritaria de Bollinger por parte de Mullen posiciona de nuevo a la marca en el mercado de los todoterrenos eléctricos comerciales y deportivos.

mullen comrpa bollinger b1 b2 todoterrenos electricos-portada
Mullen revivirá el B1 y el B2, los dos todoterrenos eléctricos que Bollinger pospuso indefinidamente cuando decidió dedicarse a desarrollar vehículos comerciales.

La empresa americana con sede en Detroit Bollinger Motors anunció a principios de año un cambio de estrategia en la producción y comercialización de vehículos eléctricos. Tras darse a conocer en el sector con dos todoterrenos eléctricos radicales y de aspecto vintage, el B1 y el B2, un 4x4 y una pick-up respectivamente, finalmente decidía no fabricarlos por ahora para centrarse en el desarrollo de su plataforma para vehículos comerciales. En un movimiento sorpresa, Mullen Automotive ha adquirido una participación mayoritaria en Bollinger Motors para revivir estos dos vehículos.

Mullen es una startup estadounidense con sede en California, fabricante de vehículos eléctricos generalmente por encargo. Cuenta con unas instalaciones ubicadas en Monrovia, una ciudad ubicada en el condado de Los Ángeles en el estado de California. Por eso sorprende la noticia de la compra de una participación del 60 % en Bollinger Motors por un valor de 148,6 millones de euros en efectivo y acciones, por parte de una empresa cuyas acciones actualmente tienen un valor casi nulo en bolsa.

Dejando el aspecto económico de lado, eso de lado, Mullen afirma que este movimiento "posiciona a Bollinger para capturar una parte importante delos mercados de vehículos comerciales y deportivos eléctricos". El CEO de Mullen, David Michery, afirma que esta adquisición “es una de las más grandes en la industria de vehículos eléctricos hasta la fecha brindando a Mullen la oportunidad de expandirse en el espacio comercial de vehículos eléctricos de alta demanda".

La combinación de las sinergias creadas por los vehículos de Bollinger y las camionetas eléctricas de carga de clase 1 y 2 de Mullen “nos brinda la oportunidad de dominar todos los segmentos de los camiones comerciales de servicio liviano y mediano de clase 1-6”, ha añadido Michery. Además, Bollinger podrá aprovechar la tecnología de batería de estado sólido de Mullen, haciendo que sus vehículos eléctricos actuales sean más competitivos.

Bollinger B1 Bollinger B2
Bollinger Motors llegó a presentar el diseño de producción de sus 4x4 eléctricos.

Más interesante que estos proyectos de futuro es el anuncio de Mullen de revivir los dos todoterrenos eléctricos de Bollinger, el B1 y el B2, pospuestos indefinidamente por la compañía cuando decidió dedicarse a desarrollar vehículos comerciales. Con la "adquisición y la inyección de capital, los programas B1 y B2 comenzarán después del inicio de la producción para los programas de camiones comerciales de clase 3-6".

El CEO de Bollinger Motors, Robert Bollinger, ha afirmado que comparte con Mullen objetivos similares. “Esta asociación nos acerca para hacer realidad esas visiones, y nos permite aumentar la producción y llevar los programas eléctricos de Mullen al mercado lo más rápido posible”.

Si bien Mullen no es un nombre muy conocido en la industria del automóvil, si ha dado sus primeros pasos en ella con la presentación del Five en el Auto Show de Los Ángeles en 2021. La última versión de este crossover eléctrico cuenta con un paquete de baterías de 95 kWh que alimenta sistema de motores eléctricos dual. Con esta configuración es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 3,2 segundos y alcanza una autonomía de 523 kilómetros.

Mullen Technologies suv electrico baterias solidas-portada
El Five es un crossover eléctrico que fue presentado por Mullen en el Auto Show de Los Ángeles en 2021.

La versión de acceso tendrá un precio de venta de 55.000 dólares, con las primeras entregas están previstas para 2024. La compañía también ha anunciado una variante RS, que acelerará de 0 a 60 mph en 1,9 segundos y tendrá una velocidad máxima superior a 322 km/h.

Conversaciones: