Híbridos y Eléctricos

NIO ET7

NIO empieza a fabricar su coche eléctrico de 1.000 km de autonomía

La primera remesa de NIOs ET7 ha salido de la línea de producción esta semana. Las entregas a clientes se llevarán a cabo la semana próxima y a finales de este año llegará a Europa.

nio-et7-produccion-serie
NIO empieza a fabricar su coche eléctrico de 1.000 km de autonomía

El coche eléctrico de los 1.000 kilómetros de autonomía de NIO ya ha empezado a salir de la línea de producción. El NIO ET7 ya es una realidad: el pasado jueves empezaron a salir de la fábrica las primeras unidades de serie, los primeros coches que llegarán a los clientes, y en unos meses aterrizará en Europa.

NIO presentó el ET7 a principios del año pasado. Un año y un par de meses después de aquel primer adelanto, que vino acompañado de un anuncio grandilocuente respecto a su autonomía, el pasado 24 de marzo salieron de la fábrica de Hefei (China) las primeras unidades de producción en serie de este coche, que pretende ponerle las cosas complicadas a la competencia, incluidas las todopoderosas berlinas alemanas.

Una vez iniciada la producción en serie, el objetivo de NIO ahora es aumentar progresivamente la capacidad productiva garantizando la calidad y cumpliendo los criterios que se ha impuesto la propia marca.

Línea de producción del NIO ET7
Línea de producción del NIO ET7

NIO ofrecerá inicialmente dos versiones: una estándar y una edición especial de lanzamiento, con unos precios de 448.000 y 526.000 yuanes, respectivamente, que equivalen a 63.900 y 75.000 euros al cambio actual. Los clientes pueden elegir el servicio de alquiler de la batería, que reduce el precio final del vehículo en unos 10.000 euros -a cambio, no tienes la batería en propiedad-.

Atendiendo a la capacidad de su batería, en el momento del lanzamiento habrá disponibles dos niveles: el ET7 con batería de 75 kWh ofrecerá 550 km de autonomía, mientras que el ET7 con batería de 100 kWh anuncia 700 km de autonomía. Más adelante se podrá elegir una batería de electrolito sólido y 150 kWh de capacidad que anuncia 1.000 kilómetros de autonomía. Todas las cifras de autonomía, eso sí, de acuerdo con el vetusto ciclo NEDC. La versión más potente alcanza los 653 CV de potencia (480 kW) con 850 Nm de par, que le permiten hacer el 0-100 km/h en 3,8 segundos.

Pero no sólo se trata de grandes autonomías, el NIO ET7 es un portento tecnológico. Dice NIO que monta la computadora más potente de cualquier coche de producción (4 procesadores Nvidia con 68 núcleos capaces de procesar 32 GB por segundo) necesaria para gestionar, entre otras cosas, la información de las once cámaras, el LiDAR, cinco radares de frecuencia extremadamente alta, doce sensores ultrasónicos y dos módulos GPS + IMU para hacer posible la conducción semiautónoma. Como empieza a ser habitual, NIO instalará el hardware para la conducción autónoma en todos sus coches y el software para hacerlo funcionar se podrá desbloquear mediante una suscripción mensual.

A eso hay que sumar un sistema de reconocimiento de lenguaje natural con inteligencia artificial, la primera llave digital de banda ultra ancha (UWB) del mundo, un sistema de sonido envolvente con 23 altavoces y 1000 W de potencia o asientos ventilados, calefactados y con masaje en todas las plazas (de serie). Todo ello para crear una atmósfera a todo lujo envuelta en una carrocería de 5,10 metros de longitud. Estamos ante una berlina del segmento F, con una longitud similar a la del Audi A8, el BMW Serie 7 o el Mercedes-Benz Clase S. 

Las primeras entregas irán destinadas a clientes chinos pero William Li, fundador y CEO de la compañía, tiene como objetivo que el ET7 llegue a las manos de sus primeros propietarios europeos a finales de 2022, concretamente a clientes alemanes. Alemania será el primer mercado europeo donde aterrizará el ET7, siendo este el primer modelo de la marca en venderse en el país. Toda una declaración de intenciones para con las berlinas eléctricas premium de Mercedes, BMW y Audi. Según un analista del Deutsche Bank, el ET7 ha recibido ya al menos 60.000 pedidos.

Conversaciones: