"WORLD GREEN CAR OF THE YEAR"

El nuevo Nissan Leaf 2018, primer eléctrico nombrado 'mejor coche verde del año'

El nuevo Nissan Leaf 2018 ha sido el primer coche eléctrico galardonado con el premio “2018 World Green Car” al mejor coche verde del año.

El nuevo Nissan Leaf 2018, premiado con el "World Green Car of the Year".
El nuevo Nissan Leaf 2018, premiado con el "World Green Car of the Year".

El nuevo Nissan Leaf 2018, el que es a día de hoy el coche eléctrico más vendido del mundo, ha sido galardonado con el premio “2018 World Green Car” al mejor coche verde del año, el cual ha sido entregado en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

El Leaf 2018, después de reinventarse en su segunda generación, ha sido el primer vehículo totalmente eléctrico en ganar el premio “World Green Car” desde el inicio de la categoría en 2016. El nuevo Nissan Leaf, del que ya se han realizado las primeras entregas en España, ofrece al usuario una mayor autonomía combinada con un diseño renovado, más atractivo y dinámico. Además, la tecnología de Movilidad Inteligente Nissan incluye la asistencia al conductor ProPilot, el sistema de pedal único e-Pedal y frenado automático de emergencia, entre otras.

“Estamos muy orgullosos de que desde que el Nissan Leaf se lanzó en 2010, hemos podido poner en circulación más de 300 000 vehículos eléctricos de emisiones cero en todo el mundo, ayudando a reducir la huella de carbono en el planeta”, comentó Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de markerting global y ventas en Nissan. “Nos sentimos muy contentos de ser reconocidos por este estimado jurado y orgullosos de continuar expandiendo la visión de la Movilidad Inteligente Nissan”.

El Nissan Leaf 2018 se elevó a la cima entre una lista de cinco candidatos iniciales de la categoría y fue el único vehículo eléctrico que luchó en la competición. Los miembros del jurado consideraron el impacto ambiental general del vehículo, las emisiones de los vehículos participantes y el consumo de combustible para seleccionar el ganador.

 La generación previa del Nissan Leaf fue nombrada “Coche del Año en el Mundo” en 2011 y sigue siendo el único vehículo eléctrico puro en ganar ese premio en sus 14 años de historia.

Conversaciones: