Híbridos y Eléctricos

RÉCORD DE VENTAS

NIO anuncia sus ambiciosos planes para 2023 con un aluvión de nuevos eléctricos

NIO acaba de presentar sus cuentas trimestrales. Si bien algunas cifras no son muy positivas, estas no importan para la marca china. El próximo año NIO espera presentar 5 modelos completamente nuevos.

NIO-ES8-Producción
NIO sumará el año que viene nuevos modelos a su gama eléctrica

NIO aspira a convertirse en uno de los actores principales a nivel internacional en el mercado eléctrico. La marca china sigue presentando cifras que avalan una poderosa estrategia de lanzamientos. Actualmente su oferta para Europa se compone de tres modelos diferentes, pero para el año que viene se esperan importantes novedades. Con cinco lanzamientos diferentes programados para el primer semestre de 2023, se espera un año de mucho trabajo en las oficinas de la compañía. De concretarse los planes podríamos estar hablando de una de las marcas con mayor flota eléctrica de todo el mundo.

La pasada semana NIO presentó un informe exhaustivo de los resultados obtenidos durante el pasado trimestre. A primera vista el fabricante consiguió cerrar su periodo más exitoso en cuanto a ventas. Con un total de 31.607 unidades entregadas, suponen un importante ascenso si tenemos en cuenta los resultados de periodos anteriores donde se establecía un récord máximo de 25.768 entregas en tres meses, más concretamente entre los meses de enero a marzo de este mismo año. Se espera que el último ciclo del año sea incluso mejor si tenemos en cuenta que la oferta sigue en aumento.

No sólo las entregas dejaron un valor positivo en el informe trimestral, NIO también registró una importante cantidad de ingresos por esas ventas. Alrededor de 1.780 millones de euros pasaron a las cuentas de la compañía, un 32,6% más que en el tercer trimestre del año pasado y un 26,3% más que en el segundo trimestre de 2022. Sin embargo, el balance neto sigue dejando pérdidas de 4.100 millones. El gran condicionante es el incremento de los costes a los que se tiene que enfrentar la compañía, principalmente por el encarecimiento de las materias primas necesarias para la fabricación de las baterías. Un 392% más que en el mismo trimestre del año pasado.

NIO-Presentación-Berlín
La presentación oficial de NIO en Europa adelantó las tres primeras unidades que están a la venta

A pesar de que muchos estarían nerviosos ante esta situación, William Bin Li, fundador y director ejecutivo de NIO tiene mucha confianza para lo que queda de año y para todo el curso de 2023. Y Europa es parte fundamental de sus planes de expansión. El viejo continente está disfrutando ahora de las primeras unidades entregadas. Con una gama total de tres modelos: NIO ET5, NIO EL7 y NIO ET7, el año que viene se sumarán nuevos integrantes a los concesionarios para así poder seguir ampliando la ventas y los segmentos en los que figura. Cinco serán los modelos que se presentarán sólo durante el primer semestre del curso.

Si echamos un vistazo a la oferta que NIO presenta en su país natal, podemos adivinar al menos tres modelos que llegarán a Europa, tres SUV: NIO ES8, NIO ES6 y NIO EC6, este último con un formato coupé bastante interesante. A esas habrá que sumar dos unidades adicionales de las que nada conocemos por el momento. En cuanto al formato de venta, los clientes podrán optar entre un programa de subscripción mensual y también un formato de compra habitual, algo que hasta ahora la compañía no había ofrecido, sistema que también se podrá seleccionar para los modelos que ya están presentes en Europa.

Dentro de esa estrategia de expansión también se contempla una mayor oferta en cuanto a sistemas de carga. El intercambio de baterías es una solución prácticamente exclusiva de la marca china. Las estaciones, o battery swap, serán parte fundamental de esa estrategia. NIO planea instalar 1.000 estaciones para 2025, sobre todo en las principales vías de Europa. Con todo ello esperan convertirse en una de las marcas más queridas y mejor valoradas del viejo continente.

Conversaciones: