Híbridos y Eléctricos

PARA 2024

Ola Electric anuncia 500 km de autonomía para un disruptivo coche eléctrico que llegará a todo el mundo

Ola Electrico tiene planes más allá de motos eléctricas. La marca ha confirmado en 2024 llegará su primer coche eléctrico con 500 km de autonomía y un 0 a 100 en menos de 4 segundos.

Primera imagen del coche eléctrico de Ola.
Primera imagen del coche eléctrico de Ola.

Con 70.000 scooters eléctricos ya comercializados este año, Ola Electric se ha encargado de elevar la cuota de mercado de motos eléctricas en India por ella misma de un 1 a un 5 %, y tras revolucionar el mercado indio y asentar su producción en un ritmo establecido, ahora la marca mira al sector de las cuatro ruedas y anuncia los datos más tempranos de su primer coche eléctrico. Un modelo que no por plantearse para el mercado indio va a tratarse, como casi es norma, de un modelo de carácter económico.

Así lo ha anunciado el CEO de la compañía, Bhavish Aggarwal, que aprovechando el 75 aniversario de la independencia del país, ha celebrado un evento evento denominadop Mission Electric 2022, en el que ha dado a conocer varias claves en el porvenir tanto a corto como a medio plazo para Ola Electric.

Dice Aggarwal que los fabricantes tradicionales tienen una percepción equivocada de lo que buscan los consumidores indios, y que lo ha demostrado gracias al Ola S1, su scooter eléctrico. Esto mismo es lo que ha motivado al máximo responsable de la empresa a llevar su visión al campo de las cuatro ruedas y conformar así un 'hub' eléctrico que aúne desde la producción de celdas para baterías hasta la producción de motos y coches eléctricos en la misma zona.

Captura de pantalla 2022-08-16 a las 10.06.20
Frontal y logo del coche eléctrico de Ola.

En base a lo que ha detallado Aggarwal, la empresa tienen la intención de producir un millón de coches eléctricos para cuando sus planes se hayan hecho realidad, y que sus modelos no sólo se comercialicen en la India, sino que quiere que se su visión también se beneficien otros mercados, ya que cree que el tipo de coche eléctrico que la India necesite y quiere, también puede ser muy disruptivo en el resto del mundo.

Aunque se han atrevido a confirmar hasta seis modelos distintos que irán tomando forma en torno a dos plataformas, de momento se han centrado en dar algunos datos del primero de todos, del que según el propio Aggarwal, no por tratarse de un modelo para la India, estamos hablando de un coche eléctrico de pequeño tamaño y corte económico, que es lo que las grandes marcas se han acostumbrado a importar al país.

Captura de pantalla 2022-08-16 a las 10.04.00
Primera imagen del coche eléctrico de Ola.

El CEO de Ola Electric ha descrito a su primer vehículo de cuatro ruedas como "uno de los coches eléctricos más rápidos del país", con un cero a cien que se situará por debajo de los 4 segundos y un coeficiente aerodinámico de menos de 0,21, lo que le otorgará la capacidad de homologar una autonomía superior a los 500 kilómetros por cada carga de su batería.

No contento con ello, Aggarwal también ha confirmado que contará con su inminente sistema operativo MoveOS, techo de cristal, y tecnología sin llaves, sino que también será un coche "sin manos", es decir, que contará con tecnología de conducción autónoma.

Captura de pantalla 2022-08-16 a las 10.03.43
La carrocería tendrá un perfil de tipo lágrima, similar a la de un Tesla Model 3 o un Toyota Prius.

La marca, además, ha dejado entrever ciertos rasgos de su diseño. Las imágenes que han acompañado a las sentencias del CEO de Ola Electric muestran una carrocería con perfil de tipo lágrima (similar a la de un Tesla Model 3 o un Toyota Prius), así como ciertos atributos de SUV (como la protección en los pasos de rueda).

Junto a todo ello, Ola ha confirmado que será en 2024 cuando su coche eléctrico llegue a las calles. Una meta, sin duda, ambiciosa. No obstante, y dado que la marca ya ha demostrado de lo que es capaz con el Ola S1, cabe esperar que se mantengan dentro de sus previsiones en cuanto a plazos.

Conversaciones: