Híbridos y Eléctricos

EXTRA DE POTENCIA Y ESTÉTICA DEPORTIVA

ORA Good Cat Mulan GT: el popular coche eléctrico ya tiene versión GTI, con un peculiar nombre

ORA abre el plazo de reservas para la versión más deportivo del que se postula como su coche eléctrico más popular. Se trata del ORA Good Cat Mulan GT, que llega con extra de potencia y estética más deportiva que los modelos convencionales.

ORA Good Cat GT.
ORA Good Cat Mulan.

El ORA Good Cat ha sido uno coche eléctrico que en principio ha sido lanzado sólo para China, pero que desde Europa hemos mirado con anhelo, pues su diseño y características, y sobre todo su precio, hacen que el público quiera verlo comercializado en Europa. Ahora la filial de Great Wall Motors, ORA, abre oficialmente el plazo de reservas de la versión más deportiva de este mediático coche eléctrico, una versión que han llamado definitivamente ORA Good Cat Mulan GT.

Anteriormente la firma lo denominó ORA Good Cat GT, recurriendo así a unas siglas mucho más esclarecedoras sobre su concepto y habituales cuando una fabricante pretende dar a conocer las pretensiones deportivas del modelo en cuestión.

Sin embargo ORA ha optado por denominar a esta versión con extra de picante como Good Cat Mulan (aunque en las fotografías siguen rezando las siglas GT), y las razones por las que se han decantado por esta particular denominación es porque, según ellos, "Mulan es una gran representante de las mujeres chinas, que simboliza la independencia, la confianza y el coraje, en línea con el Ora Good Cat GT".

ORA Good Cat Mulan.

ORA Good Cat Mulan GT eléctrico.

Echando un vistazo al exterior del ORA Good Cat Mulan GT, lo que más salta a la vista son los acentos rojos que la firma ha optado por incorporar en varias partes de la carrocería. Un pequeño labio en rojo gana sitio en el centro del paragolpes delantero, así como en un radio de cada llanta y en los apéndices del difusor de aire trasero, que además luce un acabo en símil de fibra de carbono.

El interior también ha visto revisada su apariencia con respecto a las versiones convencionales del ORA Good Cat, y ahora se respira una atmósfera sustancialmente más deportiva que antes. Los asientos lucen un acabado mixto entre un material que parece piel vuelta y piel, mezclando los colores rojo y negro en todo el habitáculo.

Interior del ORA Good Cat GT

Interior del ORA Good Cat Mulan GT eléctrico.

En lo relativo a cambios en sus características técnicas, existe una ganancia de potencia aunque no se antoja tan significativa como los cambio acaecidos a nivel estético. El ORA Good Cat convencional rinde 105 kW (140 CV) y 220 Nm de par motor, y para la ocasión ORA ha decidido aumentar la potencia del motor eléctrico del Good Cat Mulan GT hasta los 126 kW (168 CV). Gracias a ello logra un tiempo de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,9 segundos.

No especifican, sin embargo, a qué paquete de baterías estará ligada esta nueva variante, puesto que el Good Cat convencional tiene opciones de 47,8 y 59,1 kWh de capacidad, así como tampoco su autonomía. No obstante es de esperar que si no está disponible bajo ambas opciones, tan sólo pueda optarse por elegir el paquete de mayor capacidad. En ciclo NECD la versión de mayor capacidad logra 500 kilómetros de autonomía, por lo que esta versión de acento deportivo rebajará algo esta cifra dada su mayor potencia.

Good Cat GT

ORA Good Cat Mulan GT eléctrico.

A pesar de haber abierto el plazo de reservas del ORA Good Cat Mulan GT, la marca aún no ha especificado precios de venta al público finales. De momento podemos tomar como referencias las dos versiones del ORA Good Cat corriente, cuyo precios van de los 103.900 yuanes de su versión de acceso hasta los 143.900 yuanes, que suponen entre 13.693 y 18.964 euros respectivamente.

Conversaciones: