Híbridos y Eléctricos

ADIÓS AL TIEMPO DE RECARGA

Silence venderá motos eléctricas sin baterías y lanza su sistema de suscripción de baterías

Silence ha mostrado durante el Salón Vive la Moto de Madrid una importante cantidad de novedades referentes al sector de la movilidad urbana eléctrica. Entre ellos, un sistema de suscripción de baterías intercambiables, nuevo precio para la moto eléctrica S01 y el cuadriciclo Silence S04.

Silence presenta interesantes novedades en el Salón Vive la Moto de Madrid
Silence presenta interesantes novedades en el Salón Vive la Moto de Madrid

Silence, la compañía líder en comercialización de vehículos eléctricos urbanos en España, ha acudido al Salón Vive la Moto de Madrid para presentar un nuevo servicio de venta de motos eléctricas sin batería, así como un nuevo sistema de suscripción de baterías único en el mercado. Por último, también ha mostrado en persona su nuevo micro coche eléctrico biplaza, el Silence S04

Silence lleva años siendo el líder indiscutible de ventas de vehículos eléctricos urbanos en Europa, con una cuota general del 30%. Sin embargo, en España lo es aún más y se afinca en un porcentaje del 43%. Uno de sus bazas principales para hacerse con este generoso trozo de pastel, son sus motos eléctricas, las cuales poseen una generoso margen de calidad y precio. Con motivo del Salón Vive la Moto de Madrid, Silence ha expuesto varios planes para continuar siendo la marca número uno en España.

Nueva opción de compra para la S01

La Silence S01 contará ahora con una oferta de compra que se rebaja hasta los 2.750 euros (Plan Moves III incluido). Dicha rebaja de aproximadamente 1.000 euros se acoge bajo la condición de entregar esta moto eléctrica sin batería. Adicionalmente, la Silence S01 añadirá un servicio de suscripción de baterías que arrancará en 15 euros mensuales con derecho a dos recargas durante el mismo periodo. Cada ciclo de carga adicional tendrá un precio de 5 euros.  

Con este nuevo precio de salida, la Silence S01 se pone al mismo precio (o incluso por debajo) de una moto con bloque mecánico de gasolina. Este modelo de suscripción ya ha iniciado su andadura en la ciudad de Barcelona y, posteriormente, hará lo propio en más ciudades españolas durante este mes de abril. Más adelante también se incorporará a otras ciudades de ámbito europeo. 

Silence Battery Station

El intercambiador de baterías será todo un revulsivo en España
El intercambiador de baterías será todo un revulsivo en España

Durante el evento madrileño, la firma española también mostró en persona su nuevo servicio de intercambiador de baterías, algo muy similar a lo que ya propone Gogoro en otras ciudades del mundo. Este permitirá intercambiar una batería vacía por otra ya cargada de forma instantánea para aquellos usuarios que hayan contratado el servicio de suscripción. Esto supone despedirse de forma total de los tiempos de espera entre recargas. 

Su utilización se llevará a cabo mediante una App específica de Silence, la cual, al mismo tiempo, informará al usuario de dónde se encuentra el lugar más próximo donde haya baterías cargadas disponibles. Este estará disponible durante todos los días de la semana y 24 horas al día. Su ubicación se emplazará en el centro de las distintas ciudades, lugares de alto tránsito o entradas a áreas metropolitanas. Actualmente, este servicio ya se encuentra instalado en la sede central de Silence en Barcelona, mientras que el siguiente escalón será llegar a otras ciudades como Madrid a lo largo del próximo verano; posteriormente, se lanzará al resto de Europa. 

Silence S04

El nuevo escalón para la movilidad urbana de Silence es el S04, un micro coche eléctrico del que ya pudimos hablar durante su presentación oficial. Este presenta una estética y una practicidad que se sitúa a medio camino entre un coche y una moto, ya que posee las ventajas de un automóvil, mientras que su concepción es la de un vehículo de dos ruedas. Este modelo se asienta sobre un chasis tubular específico de moto, mientras que en su interior se acogen dos asientos dispuestos de manera asimétrica con la finalidad de aprovechar mucho mejor todo el espacio, así como ganar en volumen de maletero. La propia directiva de la marca llama a este modelo “nanocar” el cual “presenta las ventajas de tamaño y agilidad de una moto, así como el confort y la seguridad de un vehículo de cuatro ruedas”, según expresó Carlos Sotelo, CEO de la compañía. 

El Silence S04 será su nuevo vehículo de 4 ruedas y concepción urbana
El Silence S04 será su nuevo vehículo de 4 ruedas y concepción urbana

El Silence S04 llegará al mercado bajo dos versiones; la variante más alta de gama será el denominado S04 L7e, el cual incorpora un motor de 14 kW de potencia unido a dos baterías de 11,2 kWh de capacidad, la misma empleada en el resto de vehículos nuevos de la marca. Este alcanzará una velocidad máxima de 90 km/h y tendrá una autonomía homologada de 149 kms. Por otra parte, la variante de acceso a la gama vendrá representada por el S04 L6e, la cual se podrá conducir tan solo con el carnet de ciclomotor y acogerá un motor eléctrico de 6 kW de potencia y una batería de 5,6 kWh de capacidad. Su velocidad máxima será de 45 km/h. 

Ambas versiones contarán con un volante multifunción, limpiaparabrisas con cinco velocidades, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, sistema de conexión Bluetooth, pantalla TFT de 7 pulgadas, soporte para smartphone con orientación horizontal o vertical, climatizador, neumáticos de 155/65 R14 y tracción trasera. El modelo más asequible arrancará su precio en 7.500 euros y el inicio de su comercialización dará comienzo a lo largo de este mismo año. 

Conversaciones: