Híbridos y Eléctricos

SUV ELÉCTRICO DE "ALTO RENDIMIENTO"

¿Qué sabemos acerca del Polestar 3? Las claves del SUV eléctrico que llegará este año

Ante de finales de este mismo año deberíamos conocer al Polestar 3, un nuevo coche que la propia firma define como un "SUV eléctrico de alto rendimiento" y del que tan sólo sabemos que heredará rasgos estéticos del Polestar Precept conceptual.

Polestar 2
Renders digitales sobre el Polestar 3.

Con el Polestar 2 habiendo iniciado su comercialización de manera (casi) plena, en el porvenir de la firma sueca restan dos tareas principales por ejecutar; terminar de hacer incursión en los mercados de menor volumen (entre ellos España), así como diversificar su gama con más coches eléctricos producidos en serie. El próximo en hacer acto de presencia en las filas de Polestar será un SUV eléctrico que la propia firma ya ha confirmado como Polestar 3.

El fabricante sueco viene haciendo mención de este nuevo SUV eléctrico en todos y cada uno de los comunicados que han lanzado últimamente. Dice la empresa que "En el futuro el Polestar 3, un SUV eléctrico de alto rendimiento, se unirá a nuestro porfolio de productos, así como el Precept, un vehículo de estudio de diseño lanzado en 2020 que está previsto para una futura producción".

Aún estando a pocos meses de su presentación final, los datos que Polestar ha revelado sobre su inminente SUV eléctrico son pocos, por no decir nulos. Además de su nombre, parece que sólo hay un par de aspectos claros, el primero de ellos es que se basará sobre la misma plataforma que el Polestar 2, y que como tal, rivalizará con toda la oferta de SUV eléctricos que actualmente se baten dentro del segmento D, entre los que destacan los Ford Mustang Mach-E, BMW iX3 y el Tesla Model Y, entre otros.

No obstante cabe la posibilidad de que Polestar finalmente oriente su SUV eléctrico hacia un segmento superior, teniendo como objetivo al propio Tesla Model X.

El Polestar Precept adelantaba en febrero de este año las formas de una futura berlina eléctrica.

El Polestar Precept adelantaba en febrero del pasado año las líneas de una berlina eléctrica, además del lenguaje de diseño del resto de futuros modelos.

Queda la incógnita de cómo pretende Polestar abordar el diseño de este SUV eléctrico. Si bien el lenguaje de diseño será muy similar a lo visto en los Polestar 1 y 2, la firma sueca ya ha confirmado que dará un salto adelante en términos de diseño y se acercará a lo visto en el Polestar Precept. Dijo el año pasado Max Missione, jefe de diseño de Polestar: "Nuestro próximo coche será un SUV de alto rendimiento, el Polestar 3, y contará con algunas de las características y señales de diseño que ha visto en el Precept".

En base a las declaraciones efectuadas por el jefe de diseño de Polestar se descarta, pues, lo apuntado por muchos medios de comunicación en última instancia, quienes apuntaban a que el Polestar 3 imitaría la fórmula ejecutada por Tesla con los Model 3 y Model Y, traslandando el diseño de uno a otro y reinterpretando las parte más esenciales de su carrocería para hacer del nuevo coche un SUV eléctrico.

Sea como fuere, lo que sí que está previsto es que herede la misma gama de trenes de potencia que el Polestar 2, a la que recientemente se sumaban dos versiones más, a las que Polestar ha llamado Long Range Single Motor y Standard Range Single Motor, con tracción sólo al eje trasero que las hacen más asequibles y mejoran la autonomía con respecto a las versiones de tracción total.

Conversaciones: