ANUNCIA UN PROYECTO EN ETAPA INICIAL

Porsche diseñará un coche volador para disputarse el cielo con Audi, Geely y Daimler

Porsche se unirá a la carrera por el coche volador, en la que ya han tomado parte empresas del sector del automóvil tan importantes como Audi, Daimler y la propietaria de Volvo, Geely.

Porsche diseñará un coche volador para disputarse el cielo con Audi, Geely y Daimler.
Porsche diseñará un coche volador para disputarse el cielo con Audi, Geely y Daimler.

Porsche se unirá a la carrera por el coche volador, en la que ya han tomado parte empresas del sector del automóvil tan importantes como Audi, Daimler y la propietaria de Volvo, Geely. La industria del automóvil es consciente de que las calles y carreteras de nuestras ciudades están llegando a niveles de congestión inauditos, por lo que algunas empresas –entre las que se encuentra Porsche– están decididas a crear una vía de escape que se podría convertir en el método de transporte más práctico y personalizado de las megaciudades del mañana.

Las mayores ciudades del mundo están haciendo un enorme esfuerzo para recibir cada vez más habitantes y conservar su viabilidad, y según Porsche, es habitual que se necesiten varias horas para ir hasta el aeropuerto cuando viajamos a través de las grandes áreas metropolitanas. “Existe otra dimensión ahí fuera y está completamente libre de atascos”, dijo Detlev von Platen, jefe de ventas de Porsche. “Así pues, ¿por qué no desarrollamos algo en esa misma dirección?”

“Pensad en México o Brasil”, dijo el directivo a la prensa. “En esos países hay ciudades que están abarrotadas y en las que para recorrer 20 kilómetros en ocasiones se necesitan cuatro horas. A través del aire se necesitarán tan solo minutos”, aseveró el ejecutivo.

Porsche ha anunciado que se encuentra en la etapa de desarrollo inicial de un nuevo diseño de ‘taxi volador’. La compañía de Stuttgart espera que dentro de una década pueda conseguir finalizar el desarrollo de la tecnología necesaria para lanzar el vehículo al tráfico real, según informó el jefe de I+D Michael Steiner durante el Salón de Ginebra.

Pop.Up Next – a modular concept to solve traffic problems in cities. The ultra-light, two-seater passenger cabin can be attached either to a car module or to a flight module. The dominant interior feature is a 49-inch screen, while interaction between humans and the machine is performed by speech and face recognition, eye-tracking and a touch function.

De forma paralela, en el mismo Salón de Ginebra, la firma italiana Italdesign presentó en asociación con Airbus y la alemana Audi el Pop.Up Next, la nueva versión de su coche volador autónomo. El concepto presenta un diseño modular que permite que el vehículo desacople el dron de su carrocería y siga su trayecto por carretera. Del modo inverso, el dron es capaz de llegar de forma autónoma en rescate del vehículo terrestre para trasladarlo a través del aire en caso de necesidad.

Pop.Up_Next_3

Por otro lado, Daimler se encuentra entre las empresas que invirtieron y tomaron parte del proyecto Volocopter, una aeronave con cinco plazas capaz de despegar y aterrizar de forma vertical (V-TOL) pensada para servir como ‘taxi volador’. Geely, por su parte, compró el fabricante Terrafugia, cuyo proyecto de coche volador tiene como objetivo salir al mercado del próximo año.

Conversaciones: