Híbridos y Eléctricos

EL PRIMER ELÉCTRICO DE PORSCHE ES UN ÉXITO

El Porsche Taycan resiste a la pandemia: Porsche prevé vender más de 20.000 este año

En una entrevista con Auto Motor und Sport, el jefe de Porsche, Oliver Blume, ha hablado sobre el éxito de ventas del Porsche Taycan. El primer coche eléctrico de la marca está batiendo todas las expectativas y desde Porsche apuntan a más de 20.000 unidades vendidas este año.

Oliver Blume posa junto a un Porsche Taycan Turbo S
Oliver Blume posa junto a un Porsche Taycan Turbo S

Olvida los prejuicios, no insistas más en los clichés: el primer coche eléctrico de Porsche no sólo se conduce bien, también está funcionando de manera brillante en cuanto a ventas. El Porsche Taycan es ya un éxito total para la marca, hasta el punto de que este año van a vender más coches de los que Porsche tenía previstos antes de que una pandemia pusiera el mundo patas arriba.

La pandemia del coronavirus obligó meses atrás a echar el cierre de muchos negocios. Eso incluyó a los concesionarios de coches incluidos, lo que inevitablemente se tradujo en un periodo de varios meses (en distintas fechas según cada región o país) en que no se vendieron coches. Los estragos a nivel económico y la incertidumbre para el futuro han hecho el resto para que las ventas de coches vayan a acabar el 2020 por debajo del año anterior. Aunque ese no será el caso del Taycan.

En una entrevista con Auto Motor und Sport, el jefe de Porsche, Oliver Blume, ha hablado sobre vehículos neutros en carbono, hidrógeno, electrificación en masa, y también de las ventas del Porsche Taycan, la berlina eléctrica deportiva de la marca, que está superando todas las expectativas de Porsche a pesar de la crisis provocada por el coronavirus.

La firma alemana se había fijado el año pasado vender 20.000 unidades del Taycan para este 2020, pero con la tendencia que lleva el modelo, es casi seguro que acaben superando esa cifra. Según Blume, «a pesar del cierre de concesionarios y fábricas durante la primera ola del coronavirus, superaremos nuestro objetivo original de 20.000 unidades vendidas [del Taycan] este año».

porsche-taycan-turbo-s-prueba-exterior-08

Porsche Taycan Turbo S.

En los seis primeros meses del año, Porsche vendió solamente 4.480 unidades del Taycan en todo el mundo debido al cierre de concesionarios y el confinamiento en diversas regiones del mundo. Sin embargo, en octubre la cifra ya ascendía a 10.944. Porsche espera que los últimos meses del año sean todavía mejores y se vendan otros diez mil Taycan en todo el mundo, para superar así las 20.000 unidades previstas. Este fenómeno ha afectado notablemente a las ventas del Panamera, si bien hay que tener también en cuenta que el Panamera se acercaba a su renovación.

Incluso si Porsche se queda a las puertas de las veinte mil unidades, no se podrá decir que el Taycan no está siendo un éxito -y especialmente si tenemos en cuenta el año que nos está tocando sufrir-. Una muestra de ello es que Audi ha tenido que ayudar a Porsche para cubrir la demanda de su berlina eléctrica, trasladando 400 empleados a Stuttgart para fabricar el Taycan durante los próximos dos años.

Hace algo más de un mes, durante nuestra prueba del Porsche Taycan Turbo S, supimos que en España y Portugal ya iban vendidas 319 unidades; el objetivo de Porsche es alcanzar las 400 unidades a final del año, sólo superado por el Macan y el Cayenne. Todo ello a pesar de que no es un coche precisamente asequible: parte de los 109.063 euros en la versión Taycan 4S y llega hasta los más de 190.000 euros del Taycan Turbo S.

Conversaciones: