Híbridos y Eléctricos

DESDE 75.295 EUROS

Audi e-tron Sportback: el SUV eléctrico coupé ya tiene precio para España

El Audi e-tron Sportback se venderá en España con dos versiones distintas, añadiendo una versión de acceso con menos potencia y autonomía pero que le permite ser el más asequible entre sus rivales.

Precios del Audi e-tron Sportback: un SUV eléctrico coupé desde 75.295 euros
Precios del Audi e-tron Sportback: un SUV eléctrico coupé desde 75.295 euros

La puesta de largo de Audi en cuanto a coches eléctricos se inaugura en 2020 con el lanzamiento en España del Audi e-tron Sportback, la versión con carrocería coupé del SUV eléctrico de los cuatro aros. Se trata de una versión con un enfoque más deportivo, aunque curiosamente Audi ofrecerá en este modelo una segunda versión de acceso (no disponible en el e-tron) menos potente y con peores prestaciones, aunque también más económica.

A diferencia del e-tron, como decíamos, el e-tron Sportback se venderá en nuestro país con dos versiones. Por un lado tenemos el e-tron Sportback 50 quattro, que es la versión de acceso y parte desde 75.295 euros. La batería tiene 71 kWh de capacidad bruta (64,7 kWh útiles) y le proporciona una autonomía de 347 kilómetros en ciclo WLTP. Aunque también dispone de dos motores eléctricos -uno en cada eje-, la potencia dismiuye y se queda en 313 CV, con un par de 540 Nm.

El Audi e-tron Sportback 55 quattro es la versión que ofrece mayor autonomía y también más potencia: tiene una batería de 95 kWh de capacidad (86,5 kWh útiles) que le otorga una autonomía de 446 kilómetros (WLTP). En este caso los dos motores eléctricos tienen 408 CV de potencia y un par máximo de 664 Nm, que permiten una aceleración de 0-100 km/h en 5,7 segundos con la función overboost. El precio base del Audi e-tron Sportback 55 quattro asciende a 87.035 euros, que son 4.575 euros más que el Audi e-tron 55 quattro con carrocería estándar.

Audi e-tron Sportback 2020

Nuevo Audi e-tron Sportback.

La incorporación de una segunda versión de acceso es la mayor novedad respecto al e-tron normal, además de su carrocería tipo coupé con esa pronunciada caída en la parte trasera. Otra diferencia la encontramos en el maletero, ya que el e-tron Sportback pierde 45 litros respecto al e-tron normal y se queda en 615 litros de capacidad. Por lo demás, el e-tron Sportback comparte la misma plataforma y elementos mecánicos. El interior es también un calco, como es lógico en estos casos.

Entre los rivales del Audi e-tron Sportback encontramos al Mercedes-Benz EQC, al Jaguar I-Pace y al Tesla Model X. Con la incorporación de la versión 50 quattro, el e-tron Sportback se convierte en la opción más asequible de los cuatro modelos.

Conversaciones: