Híbridos y Eléctricos

QUINTA GENERACIÓN

El nuevo Range Rover 2022 se filtra en todo su esplendor antes de su presentación

El nuevo Range Rover 2022 se ha filtrado antes de su presentación formal el próximo 26 de octubre. La quinta generación del modelo estrena nueva plataforma que acogerá versiones enchufables.

range-rover-2022_04
Range Rover 2022

La quinta generación del Range Rover es ya (casi) una realidad. Decimos "casi" porque las primeras imágenes que hemos conocido del nuevo Range Rover 2022 son filtraciones antes de su presentación oficial el próximo martes 26 de octubre, de ahí que tengan una baja calidad, pero sirven para descubrir por completo al nuevo y flamante Range Rover.

El Range Rover es uno de los modelos con más solera actualmente en el mercado. Su primera generación llegó al mercado en 1970, entonces con carrocería de tres puertas, y ha llegado hasta nuestros días con apenas cuatro generaciones distintas (y sus respectivas actualizaciones). La quinta generación del modelo mantiene las líneas características del Range Rover. Una silueta de líneas rectas y ángulos bien definidos, cuadrada, que identifican inconfundiblemente al nuevo 'Rangie' como todo un Range Rover.

range-rover-2022_01

Imagen filtrada del nuevo Range Rover 2022.

Podemos hablar de evolución más que de revolución, algo lógico por otra parte en un modelo de estas características. Cuenta sin embargo con un diseño más pulcro, más minimalista que la generación actual, que ya dio un paso importante en este sentido cuando se presentó en 2012. La nueva generación estrena nueva parrilla frontal y faros más delgados (aunque muy similares al modelo actual), todo en disposición horizontal para aumentar más si cabe la sensación de anchura.

Sin embargo, una de los cambios más llamativos está en la parte trasera. Llaman la atención sus delgadísimos pilotos traseros, en posición vertical como es habitual en el modelo. También la franja negra del portón trasero, ocupando todo el ancho del mismo, con las palabras 'Range Rover' bien visibles. En la parte baja de la zaga se distinguen dos luces más, que bien podrían ser las luces antiniebla. Por otro lado, la vista lateral sigue luciendo las branquias en las puertas, tan características del Range Rover, aunque en esta generación reducen todavía más su intento de simular unas branquias y se reduce a apenas una moldura sobre la puerta, aparentemente. 

range-rover-2022_interior

Aunque con una calidad muy pobre, la filtración también ha mostrado imágenes del interior.

Aunque las imágenes son de baja calidad, también dejan ver el interior. En el habitáculo destaca la nueva pantalla táctil del salpicadero en posición "flotante" a diferencia del modelo actual (que la tiene perfectamente integrada), y el diseño del nuevo volante, con radios en disposición horizontal. Otro cambio que no podemos pasar por alto es la palanca de cambios: seguirá siendo eléctrica, pero abandona el llamativo (y a veces poco práctico) accionador redondo escamoteable del modelo actual. El alto nivel de acabados y una soberbia calidad de materiales se le presuponen a este modelo, que se enfrentará en el mercado al Mercedes-Benz GLS, BMW X7 y compañía, e incluso al Bentley Bentayga y Mercedes-Maybach GLS en las versiones Autobiography más lujosas.

El Range Rover 2022 se construirá sobre la plataforma MLA, que está diseñada para poder acoger motorizaciones híbridas enchufables e incluso totalmente eléctricas, además de motores de combustión con hibridación ligera. El nuevo Range Rover híbrido enchufable empleará una batería de más capacidad en comparación con el actual P400e, con celdas de mayor densidad energética y una autonomía eléctrica prácticamente dos veces superior. También habrá un Range Rover totalmente eléctrico, pero no lo veremos hasta 2024.

range-rover-2022_02

Vista lateral del nuevo Range Rover 2022.

Aunque todavía no se conocen los detalles de la gama, previsiblemente todas las versiones no enchufables contarán con algún tipo de electrificación, al menos hibridación MHEV de 48 voltios. La plataforma MLA permitirá, además, equipar ruedas traseras direccionales por primera vez en un Range Rover, algo que ya se ha visto en los prototipos durante la fase de desarrollo del coche

Como decíamos al principio, el nuevo Range Rover 2022 se presentará el próximo martes 26 de octubre. No obstante, no llegará a los concesionarios europeos hasta el próximo 2022.

Conversaciones: