Híbridos y Eléctricos

100.000 PUNTOS DE CARGA A DISPOSICIÓN DE SUS CLIENTES

La red de Hubject incorpora los 20.000 puntos de recarga de Star Charge

Hubject ha firmado un acuerdo con el proveedor de carga chino Star Charge para integrar sus 20.000 puntos en la red global que ya gestiona y aumentar la presencia de ambos en China y Europa.

Firma del acuerdo de colaboración entre Hubject y Star Charge.
Firma del acuerdo de colaboración entre Hubject y Star Charge.

Hubject y Star Charge China, dos de los principales proveedores internacionales de redes de carga para vehículos eléctricos, han firmado un acuerdo de colaboración que añadirá los 20.000 puntos de carga de la empresa china a la red global de proveedores de Hubject. Con esta colaboración, las dos compañías buscan impulsar el desarrollo de redes de carga abiertas e interoperables para sus clientes.

Star Charge se convierte así en el primer proveedor chino que se une a la red de Hubject, lo que supone un apoyo a la aparición de modelos de mercado estandarizados en todo el mundo, que es precisamente la visión de Hubject como integrador de servicios.

Hubject es una empresa pionera en movilidad conectada y eléctrica, con sede en Berlín, y propiedad de Volkswagen, Daimler, BMW, Siemens, Bosch, Innogy y EnBW. Europa es actualmente su mercado principal, aunque también está activo en Estados Unidos y China, donde lleva operando casi un año. La empresa tiene su propia oficina en Shanghái. El acuerdo conlleva beneficios mutuos. Por un lado supone un primer hito clave de las actividades de Hubject en China. "En Star Charge, hemos encontrado al socio perfecto en China que nos ayudará a continuar con nuestra visión de carga orientada al cliente en este importante mercado", ha dicho Christian Hahn, CEO de Hubject.

Esquema de funcionamiento de Hubject como integrador de servicios

Esquema de funcionamiento de Hubject como integrador de servicios.

Por otro lado Hubject ayudará a Star Charge a ingresar al mercado europeo. Esta colaboración permitirá a la empresa china aportar la experiencia adquirida en el país asiático, el mayor del mundo, al mercado europeo. Según Shao Danwei, CEO de Star Charge, “ahora podemos ofrecer un acceso conveniente a nuestra red a un número aún mayor de personas, tanto en China como en Europa”.

Con la entrada de Star Charge a la red de Hubject la red de recarga a la que puede acceder cualquier usuario de vehículo eléctrico alcanza un total de 100.000 puntos de carga, que pueden ser operados a través de una aplicación móvil, incluyendo el pago de la energía suministrada, sin necesidad de ningún tipo de registro adicional.

Conversaciones: