Híbridos y Eléctricos

EN INSTAGRAM

Renault 4 eléctrico: hipotéticamente filtrado aposta por la propia Renault en redes sociales

Una misteriosa cuenta de Instagram ha publicado multitud de fotografías con todo lujo de detalles relativas al Renault 4 eléctrico, ¿acaso podría ser la propia Renault filtrando las imágenes a través una innovadora manera?

Captura de pantalla 2021-06-29 a las 20.37.49
¿Es este el Renault 4 eléctrico conceptual?

Este año se cumple el sesenta aniversario de uno de los modelos más emblemáticos de Renault. Se trata del Renault 4, también conocido popularmente en España como Cuatro Latas. Por esto mismo y la vuelta del Renault 5 como modelo eléctrico conceptual se da por hecho en el sector que el Renault 4 también verá materializado su regreso al mercado a través de un SUV del segmento B, y eléctrico, por supuesto.

Para conmemorar el sesenta cumpleaños del Cuatro Latas, la firma del rombo tiene previstos varios homenajes a lo largo de este mismo 2021 que culminarán con un último evento con una "sorpresa final", tal y como adelantó la propia Renault previamente.

A causa de unas filtraciones en la oficina de patentes relativas a un coche pequeño de tipo SUV que carecía de logo pero cuyas formas evocaban a las del mítico modelo francés, parecía confirmarse de manera definitiva, aunque de manera no oficial, el lanzamiento del popular clásico en forma de coche eléctrico.

Ahora, en última instancia, un misterioso perfil de Instragram cuyo nombre se corresponde con "ablueprintincident" muestra una serie de imágenes en las que aparece el hipotético Renault 4 eléctrico, replicando fielmente las formas de los planos filtrados, y además lo hace con todo lujo de detalles.

Captura de pantalla 2021-06-29 a las 20.39.07

El diseño filtrado sobre este Renault 4 eléctrico se antoja realista y muy trabajado a nivel de detalles.

Texturas, volúmenes, brillos, recursos estéticos, colores y contrastes... No le falta, prácticamente, nada de lo que un potencial prototipo o modelo conceptual del Renault 4 eléctrico pudiera llevar consigo. Y es por este alto nivel de detalle por lo que existen tres teorías acerca de esta cuenta de Instagram.

Las tres posibilidades

La primera posibilidad, y la más llamativa de todas (aunque no por ello la más posible) es que sea la propia Renault la autora de este perfil en la red social, para filtrar así aposta las imágenes del Renault 4 eléctrico conceptual y seguir generando revuelo meses antes de su presentación.

El propio nombre del perfil hace referencia a la filtración previa a través de la oficina de patentes, ya que significa algo así como "un incidente con los planos", y no es descabellado que Renault, como bien indican desde Motorpasión, esté innovando en materia de comunicación con el fin de mostrarse mas disruptiva. Si esto fuera real, es de recibo decir que desde luego lo están consiguiendo.

La segunda posibilidad, y la que se postula como la más realista, es que se trate de una trabajada elaboración digital por parte de algún diseñador ajeno a Renault, aunque cabe señalar que en estos casos los artistas digitales suelen publicar sus diseños en sus respectivos blogs, o al menos firmar las imágenes para resaltar su autoría, pero ninguno de estos dos aspectos se da en las imágenes filtradas.

La tercera posibilidad, y no por ello la menos probable, es que como ya ha pasado en alguna ocasión anteriormente, algún empleado de Renault o incluso de alguna empresa que trabaje junto a la firma francesa haya tenido acceso a las imágenes y de manera fraudulenta las haya publicado en este perfil creado específicamente para ello para darlas a conocer de manera anónima.

Sea como fuera, sólo sabremos si se trata realmente del diseño oficial del Renault 4 eléctrico conceptual cuando sea presentado finalmente al público, aunque la firma francesa sigue sin confirmar nada oficialmente.

Conversaciones: