Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO ESTE 2022

El renovado Audi e-tron Sportback eléctrico se divierte sobre la pista de hielo de Suecia

El Audi e-tron Sportback continúa con sus pruebas invernales en Suecia sobre pistas de hielo y nieve. El eléctrico se presenta debidamente camuflado en el frontal y la trasera, donde se espera reciba los importantes cambios estéticos.

Audi e-tron Sportback 2023
Audi e-tron Sportback 2023

Hace algunos meses que ya sabemos que Audi está trabajando en la renovación de mitad de ciclo del eléctrico e-tron Sportback. Ahora, de forma oficial, la marca de los cuatro aros publica una serie de imágenes en las que se puede apreciar al renovado modelo debidamente camuflado y divirtiéndose sobre el trazado de nieve de la marca. ¿Qué podemos esperar de esta nueva actualización del coche eléctrico de Audi?

En primer lugar, su estética será debidamente actualizada para continuar con los nuevos cánones estéticos que propone Audi en sus coches eléctricos. El e-tron Sportback recordemos que es la versión coupé del primigenio Audi e-tron, por ello, muchos apéndices que la marca emplea actualmente en sus eléctricos aquí aún no habían sido estrenados. Es por esto que la firma pondrá al día la imagen del SUV eléctricoespecialmente en la zona frontal y trasera, donde más predomina el vinilo camuflador, ya que el resto del vehículo se encuentra completamente al descubierto. 

Audi e-tron Sportback 2023
Audi e-tron Sportback 2023

En el frontal se identifican perfectamente sus luces Matrix LED, prácticamente idénticas a las actuales, de las que tanto presume la firma alemana. Sin embargo sí se espera un rediseño en el parachoques del modelo, así como en su parrilla Singleframe, la cual es posible que acoja una nueva decoración o renovadas molduras interiores. Concretamente, la zona del frontal acogerá un diseño mucho más cercano al que hoy nos muestra el Audi Q4 e-tron, por ejemplo. En la zona de la zaga se espera un cambio muy similar, ya que presentará un parachoques rediseñado en su conjunto, mientras que sus grupos ópticos LED permanecen intactos. De hecho, en las imágenes se puede apreciar con total claridad que estos no recibirán ninguna actualización estética. 

En líneas generales de diseño, el Audi e-tron Sportback seguirá siendo el mismo que a día de hoy conocemos, aunque a muchos les ha parecido extraño que la unidad que se luce en las imágenes incorpore unos espejos retrovisores clásicos, en lugar de los ya conocidos con cámara. Estos aditamentos son de incorporación opcional y Audi para sus pruebas de invierno ha decidido prescindir de ellos. En materia puramente estética, se espera que el nuevo Sportback acoja nuevos diseños de llantas, así como una paleta de colores ampliada. 

Sobre su mecánica eléctrica, se espera una mejora en sus especificaciones, concretamente una mejora importante de su autonomía, pudiendo rozar los 600 kilómetros de rango, según apuntan los rumores. A diferencia de otros nuevos eléctrico de Audi, el Sportback continuará asentándose sobre la plataforma MLB, a esperas de su renovación generacional que será la que traiga consigo la actualización en este apartado.

Audi e-tron Sportback 2023
Audi e-tron Sportback 2023

Las pruebas que Audi lleva a cabo sobre pista de nieve se realiza sobre un trazado secreto que posee el Grupo Volkswagen en Suecia, al cual denomina como “KALT 1”. El terreno en el que se asienta esta instalación consta de un total de 3.600 hectáreas, un importante vallado con el que mantener en secreto todo lo que allí se haga, así como varias pistas de hielo y nieve. El complejo cuenta con un hotel con 440 camas y un centro de oficinas. En temporada de pruebas, hasta allí se desplazan unos 150 empleados de Audi. 

El Audi e-tron Sportback se dará a conocer oficialmente en los próximos meses, una vez estas pruebas hayan concluido y el modelo se encuentre debidamente optimizado. Estos test sobre nieve e hielo son las últimas que afronta el modelo eléctrico antes de su lanzamiento, después de recorrer carreteras en todo tipo de entornos y condiciones alrededor del mundo. 

Conversaciones: