Híbridos y Eléctricos

VEHÍCULO ELÉCTRICO ECONÓMICO

Skoda se plantea lanzar un coche eléctrico ‘low cost’ después de dos nuevos SUV

Skoda ha reconocido su interés en lanzar un coche eléctrico de bajo coste basado en la plataforma MEB de Volkswagen.

Skoda Vision E.
Skoda Vision E.

Los coches eléctricos de bajo precio que ha anunciado Volkswagen podrían llegar a través de la marca Skoda. En una entrevista a su CEO, Bernhard Maier, Skoda ha reconocido que se está planteando el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico “low cost” basado en la plataforma modular del grupo alemán. El nuevo modelo podría ser una versión económica del compacto de la gama ID, el mismo del que deriva el primer lanzamiento eléctrico de Seat, llamado el-Born.

En primer lugar, Skoda está preparando un coche eléctrico para la ciudad que no será otro que una versión sin emisiones del Citigo. Con una autonomía de 300 kilómetros y posiblemente un precio rebajado, el Skoda eCitigo será el primer eléctrico de la marca checa en salir al mercado, y lo hará este mismo año. Le seguirá una versión de producción del prototipo Vision iV presentado en el Salón de Ginebra.

El nuevo SUV eléctrico de Skoda será presentado en 2020 y lo hará con dos versiones, una estándar de carrocería crossover y otra más deportiva, con unas marcadas líneas de estilo cupé. Esta misma estrategia ha sido seguida por la marca en su último lanzamiento dentro del segmento SUV: el Kamiq llegó a Europa con una única carrocería, pero en China también se ofreció con una alternativa de diseño cupé.

El Citigo será el próximo coche eléctrico de Skoda.

Maier ha confirmado que “tendremos dos coches sobre la MEB, uno es la base y el otro es la variante”. Ambos modelos llegarán a los concesionarios antes de finalizar 2020 y lo harán como parte de los 30 nuevos modelos que la marca espera tener en el mercado por entonces, 10 de ellos electrificados.

Este lanzamiento irá seguido del mencionado coche eléctrico económico, un modelo “low cost” que no s espera que llegue antes de 2023. “También estamos detrás de un coche (eléctrico) de bajas prestaciones”, dijo el máximo responsable de Skoda. “Cuando tengamos un caso de negocio positivo, entonces podremos llegar con una solución clara”, aseguró.

“Estamos construyendo sobre la misma plataforma de Volkswagen. Queremos hacer un coche equivalente al ID compacto o al Seat el-Born, pero debemos hacerlo paso a paso. Tenemos un objetivo claro”, reveló. Además, Maier dejó la puerta abierta a que el nuevo coche eléctrico de bajo coste de Skoda se fabrique en la planta de Kvasiny, en la República Checa, la misma ubicación donde se ensambla el Superb híbrido enchufable.

Conversaciones: